domingo, junio 23, 2024

Beneficios de los germinados [2022]

Su voto cuenta

Beneficios de los germinados, son múltiples los beneficios que genera el consumo de productos germinados por sus altos índices de vitaminas y minerales.

Beneficios de los germinados, sin lugar a dudas los germinados son extremadamente nutritivos y beneficiosos para la salud, es importante entender que esos productos están cada vez más presentes en la dieta cotidiana nutritiva y balanceada en la población por su inmenso aporte en vitaminas.

Y es que sin lugar a duda su consumo es inmensamente positivo, por sus importantes aportes nutricionales, esto debido a que sus nutrientes pueden incrementar hasta un seiscientos por ciento, además su alto contenido en proteínas y antioxidantes lo hace indiscutiblemente importante en la dieta balanceada.

Beneficios de los germinados

La ventaja que tiene su realización es que se puede fabricar en casa, para ser consumidas en zumos y en ensaladas, se encuentran disponibles a la venta en distintos mercados y se pueden preparar en diversas presentaciones como en ensaladas, en salsas, en rellenos de sándwich, importante consumirlo fresco.

Hay que destacar además que se pueden germinar diversos alimentos que pueden ser cereales, además leguminosas o semillas, los cuales pueden tener distintos tiempos de germinación además distintos sabores, se puede germinar también cereales como el trigo, como la cebada y el arroz y el centeno.

Recomendaciones de los especialistas

Los productos importantes a germinar son el frijol, las lentejas, la soya y la alfalfa, inclusive se puede germinar oleaginosas como nueces, como avellanas, semillas de girasol o semillas de calabaza, con un valor nutricional importantísimo, ayudando también a la digestión saludable.

De manera que los productos germinados hoy por hoy son consumidos tanto en zumos, como en ensaladas y sándwich, lo importante es consumirlos con un alto índice de frescura, mientras más frescos sean mejor, por sus altos contenidos nutricionales, evite llevarlos al congelador, consuma lo más fresco posible.

Respecto a la hidroponía

Para cultivar este tipo de germinados hidropónicos toma en cuenta que se puede realizar en espacios pequeños, puede utilizar un envase de vidrio o de plástico ancho y no tan profundo que permita la ventilación, puede colocar tres cucharadas de semillas en agua mineral por una noche.

Puede cubrir el recipiente con una servilleta fina, recuerde que la temperatura ideal es de veinticinco a treinta grados, la mañana siguiente escurra el agua lave las semillas escurra de nuevo, recuerde lavar las semillas dos veces al día para retirar residuos, la germinación ocurre en cuarenta y ocho horas.

Recomendaciones para la germinación

La presencia de agua limpia da inicio a la germinación, es importante entender que ya la germinación empieza cuando se vuelve visible al romper la corteza del grano y empezar el brote de pequeñas hojas, importante destacar que ésta finaliza cuando la planta empieza a crecer.

Al crecer esta y tener el tamaño de las semillas o del grano ya tenemos entonces los brotes, puedes dejarla crecer un poco más para prepararla en zumos o smoothies, que son agradablemente deliciosos y muy nutritivos aportando gran cantidad de ventajas a la salud.

Condiciones y espacio

Hay que tomar en cuenta que este tipo de germinados tiene unas grandes condiciones importantes a cumplir, lo positivo de todo ello es que requiere baja inversión, usa tecnologías muy simples y el producto final se obtiene rápidamente, obtienes un rendimiento rápidamente.

Un kg de semillas producen hasta diez kg de brotes, el cultivo se puede hacer en cualquier temporada del año, cuando hace un poco de calor la germinación es acelerada, pero al hacer frío hay un aumento en la necesidad de agua y es un poco más lento el proceso.

Conclusión

Beneficios de los germinados, son múltiples los beneficios que tanto cultivar germinados tiene pero también los tiene para su consumo, pues son alimentos ricos en vitaminas y minerales y en antioxidantes con múltiples beneficios para la salud del individuo, además su proceso de germinación es sencillo.

Un kg de semilla se le puede sacar hasta diez kg de brotes, por lo que un germinado brindará rentabilidad, por ello es importante cumplir con todas las condiciones de clima de humedad y de agua para que el procedimiento sea efectivo rápido y de altísima calidad, aportando beneficios.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos