martes, julio 23, 2024

Beneficios del cultivo hidropónico en camas [2022]

Su voto cuenta

Beneficios del cultivo hidropónico en camas, es muy importante tomar en consideración que los cultivos en camas elevadas principalmente es una idea de hace muchos años, y trae múltiples beneficios en la plantación, muchos especialistas prefieren realizar cultivos hidropónicos en camas elevadas, debido a la comodidad.

Importante destacar que se pueden construir camas con unas dimensiones de 1.20 por 1.80 de largo y 40 cm de profundidad, preferiblemente en madera, que luego de colocarse le un material plástico grueso negro de protección a la madera se le puede colocar rápidamente el sustrato ideal para la plantación.

Beneficios del cultivo hidropónico en camas

Los beneficios incluyen la comodidad para la manipulación de las plantas, obviamente no es necesario agacharnos tanto para manipular el cultivo, estéticamente las camas elevadas se ven mejor, y por si fuera poco es muy importante tomar en cuenta que la altura de la elevación ayuda a alejar insectos.

Además, se mantiene un mejor control de malezas, puedes inclusive hacer un cultivo en cualquier temporada, las camas elevadas tienden a ser beneficiosas pues éstas se pueden trasladar de un lugar a otro, sin mayor tipo de contratiempos, por ende, es una de las mejores opciones para realizar cultivos hidropónicos.

Recomendaciones importantes

Con los cultivos hidropónicos nos alejamos un poco de la manera para preparar el suelo, por ello la combinación de los mejores sustratos a utilizar de acuerdo al tipo de cultivos y plantaciones, es importante tomar en cuenta que se debe hacer siembra de una misma familia de plantas.

Se puede mantener inclusive un mejor control del crecimiento de las plantas, por ello es importante por ejemplo realizar cultivo de un solo tipo de familias de plantas como por ejemplo, realizar cultivo de plantas aromáticas, o realizar cultivo de 2 especies de hortalizas, o 2 especies de frutas.

Otras recomendaciones

Cada vez que en la cama de cultivo alojamos una especie es clave que pertenezca a una misma familia de especies, esto porque el sustrato se aplica de acuerdo con el tipo de planta que estás cultivando, por las dimensiones de las camas es importante trabajar la misma especie.

Tome en cuenta la mejor calidad en cuanto al sustrato a utilizar, que pueda retener un alto porcentaje de humedad, que sea higiénico, que tenga buen drenado, es decir que se adapte a las condiciones de las camas elevadas, logrando sin duda alguna efectividad en el cultivo. Beneficios del cultivo hidropónico en camas.

Estéticamente tiene beneficios

Sin lugar a dudas las camas elevadas tienden a verse mucho más estéticas y más bonitas, sin duda alguna tener camas más bonitas puede tener un propósito práctico, y es que si estamos cultivando huerto en un patio delantero trasero, una buena manera realizarlo a través de camas elevadas.

Es más organizado, se puede uno trasladar más y mejor de un lugar a otro, no hay necesidad de agacharse, lo cual hace que se incrementen beneficios en cuanto a la salud a la espalda y a las rodillas que son las más perjudicadas cuando cultivamos en el suelo.

Otros beneficios

Respecto a los insectos, es importante destacar que la producción de cultivo hidropónico en cama elevada ayuda a mantenerlos alejados, de manera que todos los insectos quedan excluidos del cultivo, muchos de ellos no pueden trepar, otros y los hacen tienden a ser un poco más lentos.

Existe un control todo tipo de plagas e insectos, una cama alta o una cama de jardín elevada, es una muy buena opción para mejorar el drenaje, dándole a las plantas un porcentaje más de espacio para respirar por encima de las condiciones de humedad del suelo.

Conclusión

Beneficios del cultivo hidropónico en camas, sin lugar a duda la construcción de camas elevadas para los cultivos hidropónicos es una linda manera de realizar un cultivo estéticamente más agradable y productivamente mejor, además de proteger las rodillas y la espalda.

Es una muy buena manera de manejar control en los cultivos, esto debido a que el cultivo está sectorizado y de paso controlado, gracias a que en una cama se puede cultivar especies de la misma familia, entonces se realizan cultivos mucho más especializados con sustratos ideales.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos