lunes, diciembre 18, 2023

Confección de los almácigos [2022]

Su voto cuenta

Confección de los almácigos, es importante tomar muy en cuenta que un almácigo te da la oportunidad de la primera etapa del cultivo cuando finalmente se siembran las semillas en recipientes pequeños cuadriculados hasta lograr que la plantita tenga hasta cuatro hojitas.

Es importante tomar en cuenta que existen un sinnúmero de ventajas por un lado se permite que la planta sea cultivada individualmente de manera que quedan separadas las plantitas unas de otras, para su crecimiento natural, además cómo están ubicadas independientemente sus raíces no se enredan entre sí.

Confección de los almácigos

Y es que cómo quedan completamente individuales las plántulas cuando ya la semilla germina y empiezan a aparecer las primeras hojitas de la plantita es cuando viene la etapa de ubicarlos en la huerta de cultivo hidropónico, de manera que independientemente se trasplantan y éstas no sufren de stress.

Además parte de las ventajas es que los almácigos permiten aprovechar muy bien el espacio facilitando por si fuera poco labores de riego utilizando menos agua, logrando brindar un cuidado mayor debido a que éstas quedan protegidas completamente durante la primera etapa de crecimiento.

Tipos de especies a plantar

Por lo general las plantas que se colocan en almácigos y que de manera efectiva tienen un crecimiento armónico saludable son las plantas de tomates, las plantas de cebollas y pimentones, además de las plantas de lechugas, el brócoli es una de las especies que se puede plantar.

Conjuntamente se puede realizar plantación de repollo, de pepinos, de acelgas, y por supuesto otro tipo de siembras las alverjas funcionan perfectamente bien, la quinoa, y el amaranto son plantas que van bien en los almácigos en temporadas preferiblemente de primavera, cuando estamos en países con estaciones.

Tipos de materiales a utilizar

Hay que destacar que un almácigo se puede confeccionar o crear con cajas, con bandejas, con vasitos plásticos, además se pueden crear con cartones de huevos, tanto de anime como de plástico como en material de cartón, de hecho se podría construir una linda almaciguera con cáscaras de huevo.

Colocas pequeñas cáscaras de huevo en las cajas de huevos y en su interior siembras las semillas te darás cuenta de que éstas crecerán saludablemente, para cumplir con el crecimiento en su primera etapa de vida de las plántulas, por ello es tan importante el uso de almácigos. Que bueno es saber sobre Confección de los almácigos.

Condiciones ideales

Es muy importante tomar en consideración que para crear plántulas de buena calidad se debe contar con los nutrientes disponibles para las plántulas, además se debe contar con la luz adecuada, y la temperatura adecuada ideal para su primera etapa de crecimiento, sustratos limpios suaves y homogéneos.

También es importante tomar en consideración que la luz juega un papel muy importante en esta primera etapa de siembra, o en esta primera etapa de crecimiento por ello es vital tomar en cuenta las sugerencias de expertos quienes nos brindarán las semillas saludables ideales además de los nutrientes.

Recomendaciones de los expertos

Puedes usar cajitas, bandejas, vasos plásticos, es importante tomar en cuenta que las condiciones de estos vasitos implican a que no sean muy profundos y que tengan un agujero en el fondo que sirva de drenaje, cuando se trate de escurrir un exceso de agua en el almácigo.

Debes llenar previamente el envase con el sustrato preparado y luego se debe humedecer hasta que el agua escurra por la parte inferior, inmediatamente después debes colocar un agujero en el sustrato y colocar la semilla, no olvides que la profundidad debe ser tres veces el tamaño de la semilla.

Conclusion

Confección de los almácigos, es de vital importancia tomar en cuenta que los almácigos deben producirse con muy buena calidad tomando en cuenta las condiciones de los envases, además tomando en cuenta la calidad de los sustratos que se deben aplicar y la cantidad de agua ideal.

Procurando sin duda alguna que esta primera etapa de crecimiento sea en las mejores condiciones de manera que se le garantice un crecimiento saludable a la plantilla para que ésta pueda ser transplantada al huerto de cultivo hidropónico después de cumplir con todas las condiciones ideales de crecimiento.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos