jueves, diciembre 21, 2023

Desarrollo del almácigo raleo y resiembra [2022]

Su voto cuenta

Desarrollo del almácigo raleo y resiembra, en el momento en que empieza a salir la tercera hoja de la plántula es el mejor momento para extraer las plantas que estén en exceso en una celda y sembrarlas en celdas vacías esto con la firme intención de obtener uniformidad.

La uniformidad y el tener celdas completas y parejas es vital en los almácigos, por ello es fundamentalmente importante retirar las plántulas que cenen exceso en una celda y resembrarlo en celdas vacías, de esta manera se logrará cultivos parejos y completos de manera efectiva.

Desarrollo del almácigo raleo y resiembra

Después de cumplir con la etapa de raleo y resiembra es importante tomar en cuenta el riego y el fértil riego del almácigo, durante los primeros días las bandejas se riegan solamente con agua, de manera efectiva, a su vez es importante hacerlo cuidadosamente para no remover el sustrato.

Al aparecer la tercera hoja se inicia el riego con solución nutritiva, por lo general la nutrición se realiza diariamente pero tan sólo un día la semana el riego se efectúa en exclusiva con agua. Para garantizar el desarrollo optimo.

Manejo de la fertilización

Es importante tomar en cuenta que esta etapa de fertilización es un factor determinante para obtener buena calidad de plántulas, hay que destacar que la plántula requiere buen fertilizante para lograr un balance adecuado, se requiere nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, fósforo y agua.

Además hay que considerar la cantidad de fertilizante, en las cantidades ideales logrando que la planta tenga el crecimiento ideal sin ningún tipo de deformaciones, que sea una planta saludable, que sea una planta resistente y muy bien formada, con colores vivos y estables. Desarrollo del almácigo raleo y resiembra.

Uso de agroquímicos

El tema del uso de agroquímicos es vital y es muy recomendado para ser usado siempre, es importante destacar que las plántulas son iguales a un recién nacido, entre menos cosas le pongamos mejor va a estar, es importante tener cuidado respecto a la aplicación de agroquímicos.

Si se utilizan éstos deben aplicarse o antes de las nueve am o después de las tres pm para evitar molestias en la plántula, se pueden hacer algunas aplicaciones para reducir el estrés del transplante, en este caso se pueden colocar aminoácidos vitaminas y azúcar preferiblemente.

No olvide la supervisión constante

Importante realizar supervisiones al menos tres veces al día, el monitoreo y la supervisión de todo proceso generará el éxito en cada una de las etapas de creación tanto del almácigo, el proceso de germinación y por supuesto el crecimiento de la plántula de la manera más saludable posible.

Una correcta supervisión monitoreo y seguimiento del proceso dará como resultado el éxito de obtener plántulas saludables, las cuales posteriormente deben ser trasplantadas a los cultivos hidropónicos, logrando un crecimiento saludable y efectivo de las plantas cultivadas en el proceso.

Sacado de plántulas

Las plántulas se deben sacar con muchísimo cuidado y con muchísima delicadeza, por ello es importante que puedan seleccionarse por tamaño para tener plantas uniformes del mismo tamaño una al lado de la otra, también para evitar que no le haga sombra la más grande a la más pequeña.

El rendimiento de todas es fundamental, para ello las plantas más pequeñas se pueden dejar un día o dos días más para hacer la siembra en ellas al final del trasplante, esas deben para este momento sacarse en canastas limpias, pues se puede cometer el riesgo de contaminarlas.

Conclusión

Desarrollo del almácigo raleo y resiembra, todas las etapas durante la germinación y el crecimiento de las plántulas es fundamentalmente importante de llevar a cabo con los estrictos cuidados necesarios, por ello es vitalmente importante tomar en consideración cada uno de los pasos a realizar.

Es importante monitorear cada una de las etapas a realizar para lograr la germinación y el correcto crecimiento de las plántulas en el almácigo, además del correcto trasplante en el cultivo hidropónico tomando en cuenta los tamaños de las plántulas y la uniformidad del cultivo.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos