domingo, junio 23, 2024

Importancia de los contenedores en el almácigo [2022]

Su voto cuenta

Importancia de los contenedores en el almácigo, hay que destacar que puede existir una gran variedad de materiales para realizar los contenedores dentro de los cuales se encuentran algunos envases de yogur pequeños, vasos plásticos pequeños, algunas macetas jardineras o cuencos.

También bandejas planas de plástico, bandejas de alveolos de plástico y material flexible, de manera que inclusive las bandejas de corcho se podrían utilizar para cumplir esta misión de contenedores para el almácigo, por ello es importante seleccionar el material más cómodo para el almácigo.

Importancia de los contenedores en el almácigo

Es importante tomar en cuenta que los contenedores juegan un papel importante en la construcción definitiva del almácigo, y es que inmediatamente después de elegir el mejor material, la mejor bandeja, la que más se acomode a las necesidades de la semilla y de la plántula, procederemos al rellenado.

Se puede rellenar el recipiente elegido con sustrato, en este caso la mezcla ideal está formada con una mitad de arena de río y la otra mitad de turba o podemos utilizar arena de río y perlita en partes iguales, que sea una mezcla equilibrada, rellena todos los espacios.

Llenado y colocación de la semilla

Después de rellenar el recipiente con sustrato debes abrir con un palito hueco en cada compartimento para colocar de tres a cuatro semillas pequeñas o una semilla de tamaño grande, sí estamos realizando el almácigo en una bandeja de alveolos se deben colocar las semillas primero y después el sustrato.

Importante después del llenado tapar con un plástico transparente a modo de mini invernadero, esto simplemente para ayudar a mantener una temperatura alta reteniendo la humedad, es importante mantener el semillero en un lugar cálido sin la presencia de sol directo y sin corrientes de aire. Vas aprendiendo más sobre la mportancia de los contenedores en el almácigo.

Recomendaciones importantes

Hay que destacar que se debe abrir un pequeño orificio para el drenaje en cada uno de los contenedores antes de llenarlo, también es importante regar con una regadera o con un pulverizador, esto con el fin de que el agua no salga a chorros y desplace las semillas.

Los riegos deben ser frecuentes y con poca cantidad de agua, pero el agua debe caer muy suave en la superficie, de manera que sea un regado parejo y perfecto sin ocasionar sobre humedad, al transcurrir los días te darás cuenta de los primeros brotes, de las plántulas y hojas.

Beneficios importantes

Existe una gran cantidad de ventajas y beneficios para producir plántulas en almácigos y en bandeja, por un lado, está el aspecto de sanidad tanto del medio utilizado como de las plántulas, además la optimización de la semilla es importante que al sembrar las semillas independientes es más positivo.

Cuando salen los primeros brotes con tallitos y hojas de la plántula el estrés se reduce al trasplantarla al cultivo esto debido a qué tienen una sola raíz que no se enreda con las raíces de las otras plántulas, se recomienda realizar el trasplante en la tarde.

Otros beneficios

Permite esta producción en almácigos un menor porcentaje de pérdida de plántulas después del trasplante, además éste se puede desarrollar más rápido en el campo de manera definitiva, y tienen un mayor desarrollo en el sistema radicular, de manera que ese garantiza una plántula de calidad.

Es importante destacar que los rendimientos son mayores además tienen mayor vigor en el cultivo hidropónico, la planta ideal, tiende a ser una planta compacta, con un tallo robusto, muy bien formada, sin plagas y ningún tipo de enfermedades, con la edad adecuada para el trasplante. Has conocido mucho de la Importancia de los contenedores en el almácigo.

Conclusion

Importancia de los contenedores en el almácigo, es muy importante definir los mejores contenedores, además de las mejores bandejas para la producción de plántulas, no olvides que existen bandejas de corta vida que tienden a durar hasta dos años y las bandejas de larga durando diez años o más.

Recuerde que el cultivo en almácigo es vitalmente importante el cual ofrece una gran cantidad de beneficios sobre todo logrando cultivar plántulas fuertes, saludables resistentes y de buen aspecto, logrando independientemente trasplantarlas en el cultivo hidropónico con los mayores cuidados.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos