martes, diciembre 26, 2023

Ventajas del cultivo en ambiente protegido [2022]

Su voto cuenta

Ventajas del cultivo en ambiente protegido, el cultivo en ambiente protegido ofrece múltiples ventajas para el cultivo hidropónico se encuentra el factor clima lluvia y viento.

Ventajas del cultivo en ambiente protegido, implica múltiples ventajas como limitar el impacto de los factores clima entre los que se encuentran las fuertes lluvias el viento y la luz solar de manera que al realizar un cultivo en ambiente protegido se maneja un mayor control al respecto.

Además de que podemos controlar los factores climáticos se puede lograr reducir el estrés en las plantas, debido a la luz solar que penetra directamente la cual genera mucho estrés en estas por lo que al sembrarse en ambientes protegidos se reduce el estrés en las plantas incrementándose la productividad.

Ventajas del cultivo en ambiente protegido

Hoy por hoy el cultivo protegido sin lugar a duda participa durante todo el ciclo de producción acondicionando un microclima del espacio ideal donde crecen las plantas generando un clima espontáneo que favorece el cultivo de diversas especies cumpliendo los estándares de calidad.

Además, es importante entender que esta es una técnica utilizada por productores de distintas regiones superando las condiciones climáticas con el fin de obtener una producción de altísima calidad cumpliendo con todos los estándares de exigencia para manejar cultivos saludables.

Consideraciones importantes

El cultivo en ambiente protegido tiene la ventaja de controlar eficazmente factores de temperatura de humedad de luz y de oxígeno, el ambiente logrado depende de la naturaleza de la cubierta y de la estructura y depende de las condiciones del clima externo, clima del medio ambiente.

Además, realizar una estructura implica colocar riesgos localizados control de plagas enfermedades control de clima además el control de la iluminación a fin de obtener una mayor calidad en el cultivo y por supuesto una mayor calidad en la producción de los cultivos y las cosechas.

Condiciones de los especialistas

Importante tomar en cuenta que con el cultivo en ambiente protegido tienes la posibilidad de controlar distintas variables como la temperatura la radiación solar y la humedad del aire, lo que trae como resultado el obtener productos de mejor calidad, por lo que se pueden vender a un precio mayor.

Es importante destacar que todos los controles permiten en el cultivo tener una mayor eficiencia productiva, el cultivo protegido trae consigo reducción de gastos con controles fitosanitarios esto debido a que las plantas producidas en invernadero tienen menor incidencia de plagas y algunas enfermedades.

Clases de cultivo protegido

Dentro de las clasificaciones se incluye el cultivo protegido realizado directamente en el suelo, aquí las plantas se pueden proteger del viento, de las heladas y de la lluvia además de los rayos solares, lo cual tiende a traer como resultado el manejo y el desarrollo eficiente de las plantas.

Se destaca además el cultivo protegido elaborado con sustratos, el cual utiliza fértil irrigación para nutrir las plantas, aquí los cultivos no están en el suelo se encuentran en materiales de origen natural o mineral, que protegen las raíces de la luz y permiten buena retención de agua.

Otro tipo de cultivos protegidos

Otra clasificación del cultivo protegido hecho en agua en la especialidad de la hidroponía juega un papel súper importante, hay que destacar que no se utiliza el suelo, se realizan cultivos flotantes, además de la aeroponía, y la técnica de película de nutrientes o técnica de flujo laminar.

Cultivando las plantas dentro de un canal donde las raíces están en constante contacto con la solución nutritiva, donde el flujo es continuo y muy fino para permitir que la raíz entre en contacto con el agua, mientras que los tallos y las hojas quedan en contacto con el oxígeno.

Conclusión

Ventajas del cultivo en ambiente protegido, son múltiples las ventajas qué tiene la elaboración de cultivo en ambientes protegidos eso debido a que los controles son más meticulosos, puedes inclusive controlar la temperatura la humedad además de la luz solar para generar cultivos saludables.

Se hace un mayor control respecto al manejo de las plagas pues al estar en cultivos protegidos hay mayor control, evitando que exista el ingreso de parásitos a los cultivos, además de los microorganismos contaminantes que pueden ocasionar daños importantes a los cultivos hidropónicos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos