lunes, diciembre 18, 2023

Importancia de las semillas para germinados [2022]

Su voto cuenta

Importancia de las semillas para germinados, un germinado son semillas comestibles que son consideradas alimentos vivos, Las cuales tienen un alto valor nutricional, vitaminas y minerales.

Importancia de las semillas para germinados, sin duda alguna las semillas son la materia prima para crear los germinados, en un proceso que puede variar en tiempo dependiendo del tipo de semilla que se utilice, y es que al ser germinada las semillas se convierten en productos comestibles.

Evidentemente son consideradas alimentos vivos, cuando éstas empiezan a mostrar sus tallos y brotes en pequeñas hojas, al tratarse estas de plantas jóvenes contienen un altísimo valor nutricional, aportando importantes beneficios vitaminas y minerales además de antioxidantes gracias al consumo.

Importancia de las semillas para germinados

Hay que tomar en consideración que se puede germinar cualquier semilla para su consumo, por ejemplo los guisantes germinados producto de lentejas, garbanzos, frijoles, y alverjas, existen además los granos germinados producidos por el arroz integral, granos de soya, trigo, quinua y avena.

También existen los vegetales germinados producto de la cebolla, el brócoli y los rábanos y las semillas germinadas producto de las almendras, la semilla de alfalfa, la semilla de calabaza, y la semilla de girasol, guisantes granos vegetales y semillas son fundamentales y entran dentro de los productos a germinar.

Beneficios de los germinados

Consumir productos terminados tiene muchísimas ventajas para la salud por su alto contenido en fibra y sus altos contenidos en vitaminas y minerales, son ideales para combatir el estreñimiento, además por sus altos contenidos en potasio regulan la presión arterial, controlando además los niveles de glicemia en la sangre.

Los germinados además cumplen una misión muy importante en pro de la menopausia ya que son ricos en fitoestrógenos generando múltiples beneficios, sin duda alguna tienen propiedades muy beneficiosas y sobre todo son muy bajos en calorías, aportando vitaminas minerales proteínas y fibra.

Principales semillas

La más recomendada es la semilla de lenteja, la que tienes en la despensa te va a servir, lo importante es determinar que el tiempo es muy rápido y no requieren de un trato riguroso en cuanto al nivel de humedad, Las semillas de lentejas son fundamentales.

La semilla de cebolla negra es importante, germinarlas lleva más tiempo, debes hidratarlas durante diez horas haciendo lavados tres veces al día de seguro a los doce días se empiezan a ver los primeros brotes, son beneficiosas para la salud y dan un aporte vital en vitaminas.

Otras semillas

La semilla de alfalfa es otra de las semillas que se puede germinar rápidamente, otra de las semillas recomendadas es las semillas de girasol, Recuerde que las semillas de girasol que venden comercialmente han sido tostadas, trate de adquirir unas que no hayan sido tostadas preferiblemente.

Las semillas de guisantes es otra de las semillas recomendadas para germinar, cumpliendo todas las condiciones tendrán sus primeros germinados después de cuatro días de tratamiento, además se puede germinar también las semillas de mostaza blanca, después de siete días los brotes empiezan a salir.

Las más importantes

Las semillas de sésamo se pueden germinar tan sólo con tres o cuatro horas de remojo, debes lavarlas dos veces al día durante cuatro días aproximadamente verás los importantes resultados, otra de las semillas a utilizar en las semillas de trébol rojo, para conseguir los germinados se recomienda hidratarlas.

Es importante hidratar las semillas de trébol aproximadamente durante seis horas, debes enjuagar las o lavarlas dos veces al día, estarán listas aproximadamente en siete días, además de estas semillas como las lentejas, las semillas de cebolla negra, las semillas de alfalfa, de girasol, guisantes, son esas las más importantes.

Conclusión

Importancia de las semillas para germinados, independientemente del tipo de semillas que se utilice para germinar es muy importante tomar en cuenta que el proceso de germinación debe ser higiénico, esto con la firme intención de que no se contamine con microorganismos del ambiente.

Los lavados que se realizan hasta tres veces al día son fundamentalmente importantes para evitar contaminación en el proceso de germinación, tome en cuenta éstas como las principales semillas a utilizar, con resultados maravillosos que generan grandes beneficios para la salud al ser consumidos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos