viernes, diciembre 22, 2023

Como cultivar la lechuga hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Como cultivar la lechuga hidropónica, la lechuga se puede cultivar a través de siembra o cultivo hidropónico, de manera sencilla en cualquier espacio en nuestro balcón nuestra terraza o nuestro espacio para el cultivo, demostrando sin lugar a duda que la hidroponía es un sistema de agricultura sustentable.

Y es que sin lugar a duda las lechugas hidropónicas son distintas desde la germinación, aproximadamente puede demorar catorce días en proceso de germinación, inmediatamente eso ocurre son ubicadas en los sistemas hidropónicos, de manera que estas pueden durar hasta veinte días más.

Como cultivar la lechuga hidropónica

Y es que al realizar lechuga hidropónica podemos lograr que ésta se pueda cultivar en distintas etapas del año, de manera efectiva y de manera rentable, recuerda que cuando se siembra la lechuga a través del sistema hidropónico estas no están expuestas a ningún tipo de plagas ni bacterias.

Son diversos los estudios y amplia las experiencias respecto a la frescura y a la calidad de los cultivos hidropónicos de lechuga, que se adaptan a todo tipo de clima, con la inmensa ventaja de mantener un producto de frescura y de alta calidad cumpliendo los altos estándares de calidad.

Aspectos importantes

Es importante tomar en consideración que cuando se hace la producción de lechuga hidropónica se obtienen altos porcentajes de productividad en el sistema, para lograrlo se debe realizar control y monitoreo en las fases de cultivo, es parte importante del éxito en el cultivo hidropónico.

De manera que cuando realizamos cultivo de lechuga en sistema hidropónico se puede realizar desde cinco hasta siete cultivos por año lo que no ocurre en el cultivo convencional, esto sin duda alguna se debe al aprovechamiento del espacio, además del control de riego para la fertilización.

Cultivo de lechuga hidropónica, días de producción

En estos tipos de cultivo en fase de germinación dentro de las que se cumple la faz de la oscuridad para inducir la germinación hasta cuarenta y ocho horas para inmediatamente transferir la bancada de germinación dónde estará hasta diez días para el trasplante en el sistema hidropónico.

Después una fase de producción de hasta diez días y una etapa final de veinticinco días para la cosecha total de la lechuga crespa estimando un ciclo total de hasta cuarenta y tres días exactamente de producción desde que la lechuga está en semillero hasta que finalmente está completamente formada.

Beneficios para destacar

Es importante tomar en consideración que una de las principales ventajas y atributos es el elevado porcentaje de productividad de la lechuga hidropónica, definitivamente la eficiencia en el uso del área de cultivo es crucial además de la eficiencia del uso del agua y de las soluciones nutritivas.

Al crearse la lechuga en ambientes protegidos con cultivo hidropónico están menos expuestas a la contaminación ambiental, además están menos expuestas a pérdidas productivas entre cualquiera de las fases germinación y producción, gracias a los monitoreos constantes respecto a la solución nutritiva temperatura y humedad.

La importancia de los nutrientes

Cuando se realiza un cultivo de lechuga hidropónica es muy importante la solución nutritiva o la solución hidropónica de manera que ésta puede contener macronutrientes y también micronutrientes, de manera que cuando realizamos el cultivo de lechuga hidropónica buscamos nutrientes que contengan lo que necesita la planta de lechuga.

Entre los que se destacan el nitrógeno el fósforo y el potasio además de los micronutrientes, los responsables del crecimiento y desarrollo saludable de cada una de las plantas en el cultivo hidropónico, el oxígeno brindado por la bomba de agua, y por supuesto la temperatura y la luz.

Conclusión

Como cultivar lechuga hidropónica, para el cultivo de la lechuga hidropónica hay que tener mucho cuidado y realizar seguimientos exhaustivos en todas las etapas desde las etapas de siembra de semilla la germinación primera etapa de vida de la plántula hasta que esta es sembrada en sistema hidropónico.
A fin de garantizar el crecimiento ideal, cuidando de manera permanente la solución nutritiva el control de la temperatura y la luz que juegan papeles muy importantes en los cultivos hidropónicos muy especialmente los cultivos de lechuga, logrando obtener lechugas de buen tamaño y saludables.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos