jueves, diciembre 21, 2023

Como cultivar tomate hidropónico en casa [2022]

Su voto cuenta

Como cultivar tomate hidropónico en casa, es muy importante tomar en cuenta que los sistemas hidropónicos son muy adecuados si se hacen preferiblemente en ambientes cerrados o en invernaderos, hay que considerar que se requiere un control preciso para funcionar de manera adecuada.

Y es que cuando se hacen en ambientes cerrados y protegidos permite configurar los niveles exactos de temperatura y humedad necesarios para garantizar el mejor crecimiento, es importante tomar a consideración que se debe utilizar la luz natural, puedes mantener el sistema debajo de una cobertura de vidrio.

Como cultivar tomate hidropónico en casa

Respecto al sistema que se puede utilizar recuerda que las tiendas especializadas en cultivos hidropónicos te ofrecen los materiales para tu hogar, te pueden vender un kit de hidroponía que incluye todo lo que necesitas para implementar tu sistema de la mejor manera, también puedes comprar cada componente.

Es importante limpiar bien todos los componentes antes de construir el sistema hidropónico, busca el área adecuada, recuerda el uso de la luz natural manteniendo sistema debajo de una cobertura de vidrio o polietileno, llena un recipiente plástico grande con agua para utilizarlo como reservorio.

Recomendaciones importantes

Importante tomar en cuenta que el recipiente de plástico que utilizarás no debe permitir el paso de la luz para evitar el crecimiento de algas, cada planta de tomates pequeños requerida como mínimo de medio galón o 1.9 L de agua, es importante destacar la cantidad de agua por planta.

Fija la bandeja sobre el reservorio para brindar soporte a tus plantas de tomate, la cual le permitirá recibir de forma regular nutrientes y agua que las raíces de las plantas absorberán, coloca esta bandeja a una altura mayor de la del reservorio para que retenga el agua en exceso.

Otras recomendaciones

Recuerde utilizar materiales en plástico no de metal, esto permitirá evitar la corrosión podría afectar sin duda a las plantas, puedes comprar una bomba de agua entienda hidroponía, toma en consideración una bomba ajustable y potente, instala los tubos de llenado entre el reservorio y la bandeja.

Utiliza tubos en PVC de media pulgada, coloca otro tubo de PVC en la bandeja, incluye el accesorio de sobre flujo que dé a una altura cercana a la parte superior de las raíces de las plantas de tomates, cuando el agua alcance este nivel regresará al reservorio.

Finaliza la instalación

No olvides colocar un temporizador en la bomba de agua, puedes utilizar un temporizador simple para encender la bomba de agua en intervalos regulares, este debe ser utilizado para que puedas encender y apagar la bomba de agua, recomiendo un temporizador de alto rendimiento de quince amperios.

Es importante que cultives las plantas de tomates a partir de las semillas, sí para esperanzas del exterior es posible que se pueda introducir plagas y enfermedades a tu sistema hidropónico, planta las semillas en bandejas de viveros con un material de soporte especial para cultivos hidropónicos.

Selecciona los mejores sustratos

Puedes utilizar fibra de coco o lana de roca como sustrato, planta la semilla coloca encima un papel plástico para retener la humedad, cuando las semillas broten colocarlas debajo de la luz artificial, asegúrate que la luz no brilla en las raíces para evitar dañarlas.

Luego lleva los brotes al sistema hidropónico, espera un poco hasta que las raíces empiecen a sobresalir por el fondo de la bandeja y hasta que la primera hoja verdadera haya crecido y sea un poco más grande y diferente a las primeras dos hojas, suele tardar hasta catorce días.

Conclusión

Cómo cultivar tomate hidropónico en casa, utiliza el sistema de flujo y reflujo, aunque existen otros sistemas como el sistema de la película nutriente o el sistema de la raíz flotante, los dos sistemas son efectivos y se trata de sacar adelante tu cultivo de plantas de tomate.

Toma en cuenta al mejor sistema de acuerdo con las condiciones que tengas en casa, toma en cuenta que el cultivo hidropónico debe monitorearse constantemente para lograr impecables resultados, visita tiendas especializadas en hidroponía, para seleccionar el mejor sistema utilizar de riego, además de adquirir la solución nutritiva.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos