domingo, diciembre 24, 2023

Como funciona la hidroponía [2022]

Su voto cuenta

Como funciona la hidroponía, este método de cultivo es un método realizado sin tierra, lo cual permite directamente que las raíces reciban las soluciones nutritivas vitaminas y minerales de manera equilibrada cumpliendo los altos estándares de calidad y disueltas en el líquido vital.

El cultivo hidropónico es uno de los mejores que existen en este momento debido al ahorro eficaz del líquido vital logrando ahorrar hasta un 70% del agua eso debido a que el agua es reutilizada y a través de los mecanismos de riego circula permanentemente en el cultivo.

Como funciona la hidroponía

La función del cultivo hidropónico es nutrir a cada una de las plantas que hacen parte de un cultivo facilitando la nutrición de vitaminas y minerales a través del líquido vital que circula de manera permanente gracias a los distintos sistemas de riego, logrando satisfacer sus necesidades de nutrición.

De acuerdo con la etapa de crecimiento de la planta se debe tomar en cuenta la importante función que cumple la solución nutritiva, además de su sistema de riego, logrando obtener de manera eficaz y eficiente buena calidad en el crecimiento y en el desarrollo de los cultivos.

Las especialidades

Dentro de las especialidades del cultivo hidropónico se encuentra el cultivo hidropónico con sustrato y el cultivo hidropónico en agua, además es importante destacar que existe la aeroponía, realidad que involucra el crear sistemas de cultivo en columnas, tomando en cuenta importantemente el espacio.

El cultivo hidropónico con sustrato implica el uso de elementos inorgánicos y orgánicos que sirven para el sostén a la planta, de manera que se utilizan piedra volcánica, piedra pómez, y además carbón vegetal, cascarilla de coco entre otros elementos que funcionan muy bien reteniendo altos porcentajes de líquido.

Otras especialidades

El cultivo en agua es uno de sistemas más representativos, destacando el sistema de película nutriente, el cual consiste en fijar la raíz de la planta en un estéreofon, que es una lámina delgada de plástico que permite que la planta se fije en el sistema de cultivo.

También existe el cultivo aeropónico, que consiste en mantener la planta en columnas elevadas manteniendo un sistema de riego eficaz que permite nutrir la planta perfectamente bien a través de aspersión de solución, respetando el estado de crecimiento y el tipo de cultivo con resultados impecables.

Importantes ventajas

Destacar que el cultivo hidropónico es mucho más limpio, esto debido a que al no utilizar tierra se desprenden menos partículas de arena, pero además otro importante beneficio ventajoso implica el buen uso del agua, debido a que ésta se ahorra hasta en un 70%, debido a su reutilización.

El espacio juega un papel importante respecto a los cultivos hidropónicos, de manera que logra optimizar el espacio, realizando cultivos en espacios protegidos de mayor cantidad de plantas debido a la gran cantidad de especialidades que hay, siendo este más productivo y eficaz.

Otras ventajas

El crecimiento de las plantas es mayor debido a que la raíz está en contacto directo con sus nutrientes ideales de acuerdo con la edad y tipo de cultivo por este motivo la planta tiene un crecimiento diez veces mayor que en el cultivo tradicional, por ello es importante.

Al sacar el máximo provecho de los espacios, las plantas están en contacto a través de sus raíces con la solución nutritiva recibiendo un alimento óptimo y directo con impecables resultados que van dirigidos a la raíz con oxígeno con agua y con los nutrientes y vitaminas necesarias.

Conclusión

Como funciona la hidroponía, técnica muy importante de cultivo en la que las plantas son única y exclusivamente alimentadas a través de soluciones nutritivas que incluyen minerales vitaminas y los nutrientes necesarios de acuerdo con el tipo de cultivo y de acuerdo con la edad y etapa de la planta.

De manera que este cultivo que se realiza sin tierra permite que las raíces reciban las soluciones nutritivas ideales y los elementos químicos indispensables y especializados, de manera que el cultivo hidropónico es una muy buena especialidad con resultados óptimos logrando mayor crecimiento y cosecha de las plantas y frutos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos