miércoles, diciembre 20, 2023

Cómo hacer una granja hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Cómo hacer una granja hidropónica, es muy importante tomar en cuenta la ubicación el espacio y el tipo de sistema hidropónico que se va a utilizar, con la firme intención de lograr un buen sistema hidropónico de manera que quede listo e instalado para empezar la germinación.

Sin lugar a duda se necesitan semillas, y se necesita tener claridad de cuál es el sistema hidropónico para utilizar que pueden ser muy sencillos porque podríamos estar realizando cultivo hidropónico tan sólo en una maceta, o colocar todo un sistema complejo de raíz flotante.

Como hacer una granja hidropónica

Toma en cuenta inicialmente el espacio con el que cuentas para realizar la granja hidropónica toma en cuenta además que debes tener claras las condiciones y el sistema de cultivo que vas a realizar inmediatamente después de estos: esté todo absolutamente claro empecemos con las semillas.

Selecciona las semillas que utilizarás en el cultivo hidropónico, es importante primero para empezar seleccionar tan sólo una especie de planta para aprender el paso a paso y cómo cultivarla, inmediatamente después es importante tomar en cuenta el sustrato, es que el sustrato lo que brindará apoyo al sistema radicular.

Importancia del contenedor y el sustrato

El sustrato es lo que finalmente dará apoyo iba hacia la planta, reteniendo inclusive los nutrientes que la planta necesita, en la gran mayoría de cultivos hidropónicos se requiere que se utilice sustrato y es que hay varios tipos de sustratos, la perlita, la fibra de coco, vermiculita entre otros.

Entonces debes seleccionar el mejor sustrato de acuerdo al tipo de cultivo que vayas a realizar, inmediatamente después es importante elegir el contenedor o el recipiente que va a alojar a la planta pueden ser bolsas negras pueden ser contenedores o simplemente pueden ser tubos en PVC.

Otros implementos

Una tabla de madera que debe tener las mismas dimensiones que el recipiente, además debes conseguir un tapón de goma o plástico, y es que el tapón de goma será útil para realizar cualquier tipo de cambio de agua cuando lo necesitemos o cualquier cambio de solución nutritiva.

Además, es importante tener solución nutritiva, y es que la solución nutritiva cumple una función supremamente importante y esto debido a que la solución nutritiva con macro nutrientes y micronutrientes es sin duda alguna la base fundamental de la que depende el crecimiento saludable de las plantas.

Bomba aireadora y ambiente

Importante para todo cultivo hidropónico contar con la bomba aireadora que se utiliza para que el agua tenga buena oxigenación, es fundamental que se compre una de muy buena calidad, además es importante tener claridad del ambiente pues se puede realizar en un invernadero en una azotea bueno un patio.

De manera que es importante tener claridad de las dimensiones inclusive del cultivo hidropónico para lograr determinar entonces cuál es el tipo de sistema que se realizará y cuál es el tipo de instalación que se necesitará para cumplir la en óptimas condiciones la nutrición de la planta.

Paso a paso

Para lograr huerto hidropónico debes realizar un agujero al recipiente escogido con una profundidad específica, inserta el tapón de goma o plástico, el cual permitirá hacer cambios de agua cada vez que sean necesarios, con un taladro varios agujeros dejando el mismo espacio entre ellos.

Vigila que sean exactamente proporcionales al tamaño de la madera, a partir de ese momento pues empezar a insertar las raíces de la planta teniendo mucho cuidado de no lastimarlas es vitalmente importante verificar que las raíces queden dentro del agua y el tallo sobre la tabla.

Conclusión

Como hacer una granja hidropónica, asegurar la planta con el sustrato seleccionado de manera que se logre retener la cantidad de líquido necesaria para la nutrición de cada una de las plantas, recuerda que a nivel de oxigenación éstas se deben oxigenar cada tres horas a la misma vez.

Para el óptimo crecimiento y salud de la planta toma en cuenta siempre la solución nutritiva, que este en permanente contacto con la raíz de manera que la planta pueda adquirir sus nutrientes, nutrientes que le aportarán de manera importante para su crecimiento.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos