domingo, junio 23, 2024

Como montar un sistema hidropónico [2022]

Su voto cuenta

Cómo montar un sistema hidropónico, sin lugar a duda el sistema hidropónico se puede realizar utilizando sustratos contenedores o recipientes solución nutritiva, bomba aireadora entre otros, que son fundamentalmente importantes para armar todo el sistema, siendo éstos los componentes necesarios.

Las semillas que se utilizan y si estamos iniciando en este mundo de la hidroponía es muy importante comenzar con plantas o semillas de una sola especie, de manera que ésta se puede sembrar en un semillero para sacar las primeras plántulas y de allí transportarlas a los contenedores finales.

Cómo montar un sistema hidropónico

El sustrato es el elemento fundamental pues reemplaza la tierra en todos los aspectos además de que brindará apoyo a la planta para retener los nutrientes que ella necesita, en la gran mayoría de los casos se necesita sustrato este puede ser la fibra de coco, la perlita, la vermiculita.

Es importante también tomar en consideración que los contenedores y recipientes son fundamentales para realizar el cultivo hidropónico, esos contenedores pueden ser contenedores o tubos PVC, pueden ser a su vez recipientes plásticos con una profundidad de veinte a treinta cm.

Aspectos importantes de los componentes

Un tapón de goma o plástico, éste para realizar cambios de agua cuando sean necesarios, se utiliza también la solución nutritiva que es sin lugar a duda uno de los elementos más importantes que debe tener un cultivo hidropónico, porque de ésta depende el crecimiento saludable de las plantas.

Se necesita una bomba aireadora, para que el agua tenga buena oxigenación, además debemos contar con un ambiente para realizar la siembra ya sea en un invernadero, en un ambiente protegido, en un balcón o al aire libre, todos los factores son importantes a la hora de realizar sistema hidropónico.

Comenzar a montar el sistema

Es importante hacerle un agujero al recipiente que hayas seleccionado con la profundidad especificada en este agujero se debe insertar un tapón de goma o plástico que permitirá realizar cambios de agua cada vez que sean necesarios, con el taladro realiza varios agujeros dejando el mismo espacio entre ellos.

Que sean proporcionales al tamaño de la base de madera, por estos orificios se insertarán las raíces de la planta teniendo mucho cuidado de no lastimarlas, verifica que las raíces que dentro del agua y el tallo sobre la tabla encima de la superficie del agua.

Importancia del sustrato

Asegure la planta con el sustrato seleccionado, que será sin lugar a duda el único medio por el cual recibirá los nutrientes, hay que destacar que es muy importante que los cultivos puedan colocarse en un área donde puedan recibir luz del sol aproximadamente de unas seis a siete horas.

Con la bomba aireadora se oxigenarán las plantas cada dos o tres horas a la misma vez se verificará la solución nutritiva, y es que parte del éxito en estos procesos de montaje de los cultivos hidropónicos implican el monitoreo y cuidado de cada uno de los componentes al consolidarlos.

Recomendaciones importantes

Importante tomar en consideración que los cultivos hidropónicos pueden ser de pequeño tamaño, pero también de gran tamaño, esto con la firme intención de adaptarse a las condiciones del cultivo, además de adaptarse a las condiciones y las necesidades del tamaño de la siembra y el tipo de planta.

Toma en consideración las condiciones respecto a los elementos y realiza una buena instalación de cultivo hidropónico, para lograr rápido crecimiento en las plantas y a su vez un impecable desarrollo y crecimiento en cada una para lograr adeas buenas cosechas.

Conclusión

Como montar un sistema hidropónico, para ello es importante tomar en cuenta todos los materiales, así como las materias primas para colocar tu cultivo hidropónico, toma en cuenta las semillas toma en cuenta el sustrato, los contenedores o recipientes, los tapones de goma o plástico.

La solución nutritiva, la bomba aireadora y el ambiente, es importante destacar que si vas a realizar cultivo hidropónico en invernadero debes agregarle a este la estructura, con la firme intención de lograr producir mayor cantidad de plantas en un menor tiempo, Logrando un crecimiento saludable.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos