domingo, junio 23, 2024

Consumo de agua lechuga hidropónica [2022]

5/5 - (1 voto)

Consumo de agua lechuga hidropónica, la solución nutritiva juega un papel importante en el cultivo de la lechuga hidropónica, eso debido a que se realiza un control importante en el pH que es necesario para no producir ningún tipo de quemaduras en las raíces de la lechuga.

Además, para permitir la correcta asimilación de nutrientes, por ello cada vez que vayas a cultivar lechugas en sistemas hidropónicos es fundamentalmente importante tener a la mano un dispositivo para medir el pH y fertilizantes, además para corregir algún tipo de errores o desviaciones que se puedan llegar a producir.

Consumo de agua lechuga hidropónica

La solución nutritiva en la lechuga hidropónica es fundamentalmente importante, de manera que es vital controlar y medir el pH del agua, pero además cada uno de los macronutrientes y los micronutrientes que se le deben colocar al cultivo, un pH ideal es parte de los secretos.

Mantener un pH en el agua entre 5.5 y 6.5, en la mayoría de los cultivos muy especialmente en el cultivo de lechuga, dependiendo en la zona donde nos encontramos hay que tomar en cuenta el agua que puede llegar con calcio magnesio o sodio, se recomienda monitorear.

Solución nutritiva para lechugas hidropónicas

Para 200 L de agua se debe disolver una cantidad importante de nutrientes como nitrato de calcio a 486 g, sulfato de magnesio a 114 g, fosfato monopotásico a 57 g, además el sulfato de amonio a 30 g, podemos realizar inclusive soluciones nutritivas para lechuga hidropónica.

Otra opción 200 L de agua es disolver la siguiente cantidad de nutrientes, nitrato de calcio 90 g, nitrato de potasio a 90 g, fosfato monoamónico a 20 g, y sulfato de magnesio a 30 g, para cumplir con la exigencia a nivel de nutrientes del cultivo de lechuga hidropónica.

Respecto a la solución nutritiva

Es importante considerar que la solución nutritiva es prácticamente la alimentación de la planta de lechuga, de manera que podemos seleccionar entre elaborarla nosotros mismos o comprarla ya elaborada por expertos, además el sistema de cultivo se vende completamente realizado tan sólo tocaría instalarlo y ya.

De manera que tenemos dos opciones o instalar un sistema hidropónico ya construido previamente o ponernos en el plan manual de fabricar la propia bandeja dónde circulará la solución nutritiva, de manera que los sistemas de cultivo hidropónico se pueden realizar con tubo PVC, con impecables resultados.

Recomendaciones importantes

Se puede realizar un cultivo con sistema de película nutriente para lo cual es importante realizar agujeros y encajar las tuberías, además conectar los tubos con las mangueras y con la tubería y la caja o recipiente, es posible que tengas que utilizar mangueras para conectar las tuberías entre ellas.

Fija las piezas añade el agua con la solución nutritiva y la película nutriente coloca las bombas de agua y coloca en los agujeros los brotes de plantas de lechuga con un poco de sustrato en la base asegurándose que las raíces tocan el agua, vital para el crecimiento.

Recomendaciones de los expertos

Y es que sin lugar a dudas cada vez que realizamos una nueva plantación es importante tomar en cuenta las principales y las mejores recomendaciones de los expertos quienes sin duda alguna brindarán asesoría recomendándole los mejores elementos, a fin de lograr un cultivo eficiente saludable.

Es muy importante destacar qué es sin duda alguna hay que cuidar los mínimos detalles respecto a la estructura además al sistema de cultivo hidropónico y por supuesto hacer seguimiento de la solución nutritiva a brindar al cultivo de lechugas, logrando que éstas crezcan saludablemente.

Conclusión

Consumo de agua lechuga hidropónica, definitivamente al hablar del agua en los cultivos de lechuga en hidroponía es importante hablar de soluciones nutritivas, y éstas deben estar sin lugar a duda consolidadas con todos los elementos necesarios logrando el crecimiento óptimo de cada una de las plantas.

Cada uno de los componentes, así como también el oxígeno que debe mantener la solución nutritiva, gracias a la bomba de agua, pero también parte de los secretos de un cultivo exitoso son los monitoreos respecto a la solución nutritiva a la temperatura y a la iluminación.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos