lunes, diciembre 18, 2023

Cultivo brócoli hidropónico [2022]

Su voto cuenta

Cultivo brócoli hidropónico, sin duda alguna el brócoli es una planta bienal la cual necesita preferiblemente climas templados para crecer, esta se puede producir todo el año bajo invernadero se recomienda para cultivarlos realizar una siembra directa en sustrato de cultivo hidropónico.

Para ello es importante la ayuda de semilleros debido a que con ésta se puede tener un mayor control del cultivo, para la creación de semillero se debe tomar en cuenta algunos materiales como semillero cartones de huevo, sustrato como el de fibra de coco o perlita.

Cultivo brócoli hidropónico

Se necesitan macetas de treinta cm de profundidad para el trasplante, importante utilizar semillas de brócoli, y no puede faltar una regadera con agua, puedes empezar con todo el proceso de producción preparando el sustrato que puede ser de fibra de coco o perlita.

Coloca una o dos semillas por cavidad a una profundidad que no pase la de los cinco mm, se debe colocar los semilleros en un lugar donde no reciban mucha luz a fin de estimular plenamente la germinación, recuerde tomar en cuenta los mínimos detalles.

Aspectos importantes

Importante tomar en consideración entre los siete y los diez días comenzarán a salir los primeros brotes de semillas, y es allí donde se debe realizar el trasplante, exactamente cuando la planta haya alcanzado una altura de hasta doce cm, y cuando ésta tenga cuatro pares de hojas verdaderas.

Preparar el sustrato de piedra perlita humedecerla un poco con agua posteriormente colocar la mezcla de las macetas de manera que no quede compacta y que beneficie la aireación el desarrollo de las raíces de la planta, puedes retirar las plántulas de los semilleros y colocarlas dentro de los contenedores.

Otras consideraciones

Es importante retirar las plántulas de los semilleros se recomienda que este proceso se realice durante la mañana hola durante la tarde para evitar riesgo de estrés en las plantas, se debe colocar las macetas en un lugar que reciba seis horas de luz natural en ambiente protegido.

Fije el cultivo en invernadero, que esté protegido por todos los cambios que puede padecer el clima y por supuesto la influencia de algunos depredadores, y es que sin duda alguna cada vez que colocas las macetas en ambientes protegidos contando con un sistema hidropónico se ven los maravillosos resultados.

Aspectos que considerar

Recuerda que la hidroponía es una técnica de cultivo en la que no se utiliza suelo, es importante tomar en cuenta que los nutrientes se brindan otra vez de la solución nutritiva que viaja con el agua, de manera que estas soluciones cumplen con la misión de nutrir el cultivo.

Cuando hablamos de sistemas hidropónicos tomamos en cuenta que las plantas se colocan en un sistema en la que la raíz es la que absorbe todos los nutrientes para su correcto desarrollo y crecimiento saludable de la planta, existen muchos sistemas de cultivo hidropónico.

Otros aspectos

Es importante tomar en consideración que otro de los aspectos importantes es definitivamente el mantener el cultivo monitoreado respecto a la cantidad de solución nutritiva que éste debe recibir y la ubicación del mejor sustrato para darle estabilidad al sistema radicular de la planta.

El cultivo hidropónico puede producir mayor rentabilidad si este mismo es producido en invernadero o en ambiente protegido esto debido aquí será más viable y más saludable si es protegido de las inclemencias del clima de manera constante, logrando que el cultivo se realice todo el año.

Conclusión

Cultivo brócoli hidropónico, es muy importante tomar en consideración que el cultivo de brócoli hidropónico se debe realizar desde su primera etapa de germinación de las semillas, siga el paso a paso correctamente para monitorear cada etapa de crecimiento de la plántula hasta que se abría el sistema hidropónico.

El éxito del cultivo hidropónico involucra el seguimiento de cada una de las etapas, y por supuesto el estar el sistema hidropónico en ambientes protegidos preferiblemente en invernaderos de manera que se pueda incrementar la calidad de la producción durante todo el año.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos