martes, julio 23, 2024

Cultivo hidropónico de fresas en invernadero [2022]

Su voto cuenta

Cultivo hidropónico de fresas en invernadero, es importante tomar en cuenta que uno de los mejores métodos que existen para el cultivo de fresas esa hidroponía pero sobre todo en invernadero, y es que el cultivo de fresa en ambientes protegidos permite buena productividad y disminución de plagas y enfermedades.

Es muy importante este tipo de sistema hidropónico pues permite tener mayor control en el cultivo previniendo que existan plagas y enfermedades en la planta pero también los controles van ajustados a la cantidad de nutrientes que la planta necesita optimizando al máximo sus recursos.

Cultivo hidropónico de fresas en invernadero

Es importante tomar en consideración que los ahorros en este tipo de cultivos son significativos logrando obtener frutos más frescos, además frutos de mayor calidad, y de mayor cantidad en el menor tiempo posible, por ello es importante tomar en cuenta su máxima producción a comparación de los cultivos tradicionales.

Otro de los principales beneficios es que se obtiene mayor producción por metro cuadrado esto debido a que existe la opción de incrementar la densidad de la plantación logrando optimizar los recursos, es importante hablar de ese sistema por todas las variables positivas que generan.

Aspectos por considerar

Al implementar un sistema hidropónico de cultivo para fresa, es súper importante tomar en consideración la optimización de recursos, logrando la posibilidad de recirculación de drenajes, ahorrando el líquido vital y por supuesto logrando una mayor cantidad y calidad de cultivo.

Importante tomar en consideración que en cualquier lugar se puede cultivar la fresa de manera que existe mayor rendimiento y rentabilidad del cultivo, hay que destacar que los sistemas hidropónicos permiten cultivar en cualquier región, se puede controlar el clima bajo invernadero.

Múltiples Beneficios

Sin lugar a duda son múltiples los beneficios que el sistema hidropónico arroja para el cultivo de fresas pues aparte de que tenemos mayor rentabilidad tenemos también la posibilidad de tener un mayor control de clima y monitorear permanentemente el riego del cultivo.

Esto con la firme intención de obtener más cantidad de fresas producidas por plantas de mayor calidad reduciendo considerablemente el desperdicio de agua es decir en este tipo de sistemas el agua no se desperdicia se reutiliza permanentemente lo cual produce beneficios al medio ambiente.

Cosecha de fresas

En cultivos hidropónicos en invernadero las fresas deben cosecharse todos los días y durante períodos de temperaturas más cálidas y mucha luz, por lo general se cosechan dos veces al día como mínimo, de manera que las frutas deben estar maduras al menos en un cincuenta por ciento.

Dependiendo del mercado, distribución y suministro en un ambiente controlado o en invernadero, las frutas maduran más en la planta antes de la cosecha, hay que evitar que las frutas estén muy maduras en la planta, además cuidar que la calidad de la fruta llegue en óptimas condiciones al consumidor.

Aspectos a considerar

De los importantes secretos que hay que tener al momento de cosechar las fresas es asegurarse de dejar el cáliz unido a la fruta, pero hay que tener mucho cuidado al momento de cortar el tallo que va unido a la fruta pues al empacar lo puede dañar otras fresas.

Importante tomar en consideración que una vez se cosechan las frutas se deben enfriar en una temperatura entre dos y cinco grados lo más pronto posible, de manera que debe tener un buen grado de refrigeración para mantenerlas frescas evite la humedad pues éstas pueden dañarse fácilmente acelerando su deterioro.

Conclusión

Cultivo hidropónico de fresas en invernadero, es muy importante tomar en consideración que el cultivo en invernadero es muy productivo y beneficioso para las plantas de fresa eso debido a que podemos realizar un control rápido efectivo y monitoreado de la temperatura la humedad del ambiente.

Se requiere de un monitoreo constante todas las etapas de crecimiento de la planta, a fin de proporcionar una cosecha saludable, recuerde al retirar el fruto dejar un poco del tallo en la fresa y retirarla cuando esté madura en un cincuenta por ciento.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos