martes, diciembre 19, 2023

Cultivo hidropónico jengibre [2022]

Su voto cuenta

Cultivo hidropónico jengibre, evidentemente el cultivo hidropónico ayudado para la reproducción y siembra del jengibre en sistema hidropónico se han realizado con impecables resultados, y es que cortar el jengibre varios pedazos con un brote en cada uno es una buena manera de asegurar la germinación.

Coloca en una maceta con sustrato los trozos a tres cm de profundidad, procede a regar la maceta bien con regularidad, realiza comprobación de los pedazos de raíz de jengibre germinados, al producir tallos debe retirar las plantas más fuertes, enjuagar sus raíces y ubicarlas en un sistema de cultivo.

Cultivo hidropónico jengibre

Las plántulas en el medio de cultivo hidropónico en la maceta, extiende las raíces, después se puede invertir el medio del cultivo para cubrir las raíces y así en claro las plantas en su lugar, conecta el sistema hidropónico para regar y alimentar a las plantas cada dos horas.

Se recomienda usar una solución de nutrientes hidropónicos, además se recomienda mantener el pH del fluido entre 5.5 y 8, importante que las plantas reciban 18 horas de luz natural por día, descansando tan solo 8 horas, de esta manera se conseguirán impecables resultados.

Consideraciones importantes

El cultivo de jengibre se debe realizar en cultivos protegidos en un ambiente cálido y húmedo con abundantes nutrientes y lechos de los mismos y sustratos que retienen humedad, sin lugar a dudas el jengibre ha sido muy reconocido por sus propiedades culinarias, proporcionando estos sabores aromáticos.

Es importante tomar en consideración que tiene múltiples beneficios pues este alivia las náuseas además es antioxidante y antiinflamatorio, diversos estudios han comprobado que el jengibre al poseer gingerol tiene propiedades antiinflamatorias antioxidantes y antibacterianas, que benefician impecablemente al organismo.

Propagación de cultivo

El jengibre es fácil de propagar a partir de los rizomas y es que sin duda alguna una vez que esto se calientan comienzan a hincharse y a brotar, por lo que se puede dividir entre dos brotes laterales de manera que se pueda aumentar la cantidad de plantas obtenidas.

Las raíces jóvenes se deben plantar en sustratos como la lana de roca, la fibra de coco y la perlita esterilizada, también se utiliza la vermiculita, se introducen los trozos en el sustrato a una profundidad de dos milímetros con cualquier brote visible hacia arriba.

Primera etapa

Sin duda alguna después de que la primera hoja emergido se puede trasplantar a un recipiente más grande se puede empezar a aplicar la solución nutritiva diluida, se debe utilizar un nivel moderado de luz con un nivel de humedad relativa noventa por ciento.

Hay que destacar que debido a que las plantas producen cosechas subterráneas, se debe aplicar sustratos de cultivos que retenga la humedad dentro de éstos conseguimos la fibra de coco, la perlita, la vermiculita, que son ideales y son los sustratos más recomendados para el cultivo de jengibre.

Consideraciones importantes

Las macetas grandes, los cubos y las camas de cultivos son ideales, siempre y cuando la profundidad del sustrato sea de doce milímetros para permitir gran tamaño y el sistema de raíces en la madurez de la planta, además los sistemas de riego por goteo son los más adecuados.

Sin lugar a dudas el riego por goteo es uno de los más recomendados, también es importante destacar que los niveles de luz pueden aumentar de manera que cuando las plántulas están en el sistema de cultivo hidropónico se recomienda que reciban una mayor cantidad de luz no directa.

Conclusión

Cultivo hidropónico jengibre, este es un tipo de cultivo a largo plazo, por lo que seis meses después es que se puede ver la cosecha al jengibre bajo las condiciones ideales y el suficiente calor, con un rendimiento importante alrededor de los nueve meses.

Es importante monitorear cada una de las etapas del crecimiento de las plantas, de manera que se logre cosechar el jengibre de manera efectiva y óptima tomando en cuenta el cuidado importante de la observación y los monitoreos para el riego, la humedad la temperatura y la luz.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos