domingo, junio 23, 2024

Maíz hidropónico para gallinas [2022]

Su voto cuenta

Maíz hidropónico para gallinas, otra de las buenas alternativas para complementar la alimentación de las gallinas solucionando problemas es el desarrollo te forraje verde hidropónico de maíz, son muchísimas las ventajas que tiene este tipo de cultivo pues este se puede realizar todo el año.

Y cuando este tipo de forraje verde se cultiva en invernadero esta se puede producir fácilmente durante todo el año, inclusive se ha convertido en una alternativa de producción ya que se puede producir en cualquier zona ahorrando mucha agua, que es parte de los beneficios del cultivo hidropónico.

Maíz hidropónico para gallinas

Lo primero que se debe hacer es escoger el grano que se dé en la zona pero que también se ajuste al presupuesto, en clima caliente es más recomendable optar por conseguir maíz o sorgo, en zonas altas se puede trabajar con avena con trigo y con otras especies.

De manera que inicialmente se debe hacer una buena selección de la semilla, inmediatamente después se deben sacar aquellas que estén partidas, retirarles todo tipo de sociedad porque se podría producir hongos, inmediatamente después se debe producir al lavado de las semillas.

Lavado de las semillas

Deben lavarse específicamente con una solución de hipoclorito de sodio, por lo general se utilizan diez ml por cada litro de agua, en esta solución se deben sumergir las semillas por treinta segundos, evite exponerlas a más tiempo pues podría dañar el germen, enjuaga muy bien con agua limpia.

Hidratación de las semillas, colocar las semillas en unos recipientes para que pasen un periodo de remojo durante veinticuatro horas la idea es que se llenen de agua, inmediatamente después de ese tiempo se retiran se deben dejar en reposo, se pueden dejar en sacos eliminando agua sobrante.

Proceso de siembra

Utilice una bandeja especial para forraje verde, se deben aplicar dos kg de semilla de maíz en un lapso de diez días se obtienen hasta quince kg de alimento, el tiempo de cosecha sin duda alguna depende de la cantidad de luz solar donde las semillas están en la bandera.

El riego en ese tipo de cultivo se realiza a través de nebulizadores donde existe una moto bomba, que realiza aspersión por dos minutos, realizando hasta seis riegos al día dependiendo la incidencia del sol, en este caso se utiliza sólo agua.

Aspectos para considerar

Los nutrientes que tienen las semillas son suficientes para el desarrollo del forraje, con la firme intención de que se alcance hasta treinta cm de alto, por ello ese es el momento en quien se retira el forraje, una vez esté listo forraje puede ofrecérsele a los animales.

El valor nutritivo de este cultivo es hasta veinte por ciento de proteína y hay que destacar también que la digestibilidad del alimento es alta presta noventa y tres por ciento y la palatabilidad es del cien por ciento, pues los animales comen las hojas las raíces y los granos.

Otros aspectos

Recuerde que la siembra de este tipo de forrajes no necesita tierra se puede realizar con cultivo hidropónico con increíbles resultados, el forraje es una alternativa alimenticia importante porque los valores nutricionales son muy buenos para el desarrollo y crecimiento general de los animales.

Sin duda alguna con granos se puede tener un complemento a la alimentación, solamente solucionándose en épocas críticas pero estos cultivos se pueden realizar durante todo el año para que tengan una provisión importante de alimentos tanto para gallinas como para reses entre otros.

Conclusión

Maíz hidropónico para gallinas, es muy importante tomar en consideración que el forraje de maíz es muy importante pues es una gran alternativa de alimentación para las gallinas que se puede producir durante todo el año, hay que destacar que el proceso de germinación dura cuarenta y ocho horas.

A dos kg de semilla de maíz se pueden conseguir hasta catorce kg de forraje o alimento en bandejas de sesenta por ochenta centímetros muy productivo, pues es una manera alternativa de alimentar a las gallinas de una granja, hay que destacar que el forraje es consumido en su totalidad.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos