domingo, marzo 31, 2024

Nutrimentos minerales [2022]

Su voto cuenta

Nutrimentos minerales, sin duda es importante mente recomendable saber proporciones de humedad, el contenido del agua y las soluciones nutritivas son fundamentales dependiendo la edad de la planta y el estado de desarrollo, además depende de la temperatura ambiente, de la luz solar y el clima del día a día.

Importante destacar que en las plantas el agua cumple una misión muy importante además de múltiples, las células de la planta deben estar en contacto directo o indirecto con el agua para que sus tejidos funcionen con normalidad manteniendo sin duda alguna las sustancias nutritivas entre células órganos y tejidos.

Nutrimentos minerales

Es importante que exista contacto con el agua y las soluciones nutritivas en la planta, una disminución de ese contenido va acompañado de marchitamiento, además de la disminución del alargamiento celular, produciendo la disminución de la fotosíntesis, y por supuesto la respiración de la planta.

Es justamente en estos procesos intervienen los estados metabólicos básicos, sin duda alguna la deshidratación continuada ocasiona desorganización del protoplasma de la planta y la muerte de muchos organismos, por ello es fundamentalmente importante que exista la hidratación con el agua. Es interesante aprender sobre los nutrimentos minerales.

Recomendaciones de los especialistas

Es importante que las plantas bajo condiciones de sequía absorben el agua gracias a la neblina y el rocío que puede entrar en la planta a través de las hojas, de manera que la absorción de los elementos minerales ha sido utilizada para suministrar a las plantas micronutrientes y fertilizantes.

Las plantas toman el aire, el dióxido de carbono y el oxígeno, involucra el consumo de nitrógeno y el consumo de oxígeno, además de anhídrido carbónico junto con el vapor de agua y gases nobles, en el aire se encuentran impurezas gaseosas líquidas y sólidas, además de compuestos nitrogenados.

Importancia del dióxido de carbono

Hay que destacar que el dióxido de carbono juega un papel supremamente importante en el aire, puesto que regula la temperatura del planeta, la temperatura de la tierra aumenta y al aumentar la concentración de dióxido de carbono absorbe la radiación solar infrarroja, produciendo el efecto invernadero.

Desde principios de siglo XIX se determinó que los elementos químicos esenciales para la planta son carbono, hidrógeno, fósforo, nitrógeno, calcio, azufre, magnesio, potasio, zinc, cloro, níquel entre otros, hay que destacar que estos elementos se encuentran de los minerales que integran las rocas en la tierra.

Elementos químicos esenciales

Hay que destacar que los elementos químicos esenciales para el desarrollo vegetal parecen ser exactamente los mismos en todas las plantas sin embargo se ha determinado que los cultivos necesitan macro elementos, en este caso se habla de carbono, de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno calcio.

Además se requiere de potasio, azufre, fósforo, magnesio y silicio, respecto a los micro elementos los cultivos hidropónicos necesitan sodio, níquel, zinc, además de hierro cobre cloro, boro manganeso y bolideno, los cuales son fundamentales para la existencia y supervivencia de la planta.

Macronutrientes y micronutrientes

El nitrógeno además del fósforo y el potasio son considerados macro nutrientes denominados también nutrientes primarios, mientras que por ejemplo el calcio el azufre y el magnesio se les llama nutrientes secundarios esto debido a que se acumulan en la planta en cantidades considerables.

Hay que destacar que el zinc, el boro, el cobre y el hierro se encuentran en la planta en cantidades menores que los macronutrientes también están catalogados como micronutrientes y oligoelementos, hay que tomar en cuenta además que la abundancia en la planta de estos nutrientes tiene una validez relativa.

Conclusión

Nutrimentos minerales, es importante destacar que los nutrientes son súper importantes para el crecimiento desarrollo y cultivo de la fruta, en todo tipo de cultivos o de siembras, pero también es fundamentalmente importante en los cultivos hidropónicos, que sin duda alguna están tan vigentes hoy en día.

En los cultivos hidropónicos los nutrientes minerales los toma la planta a través de su raíz y de las sustancias o soluciones nutritivas que se brindan a través de aspersión o sistema de riego del cultivo, pero también se adquieren a través de la luz solar y del aire.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos