domingo, junio 23, 2024

Cuando regar aguacate en maceta [2022]

5/5 - (1 voto)

Cuando regar aguacate en maceta, el aguacate es un árbol perenne que pertenece a la familia de las lauráceas, este se caracteriza por alcanzar una altura máxima de veinte metros y por tener flores pequeñas de color verde claro, sus frutos cuentan con superficie con tonalidades oscuras.

El aguacate se emplea a modo de hortaliza o verdura, es de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, sin duda un arbolito promedio puede llegar a dar ciento veinte aguacates por temporada, destacar que se incrementa su cultivo si este es hidropónico.

Cuando regar aguacate en maceta

Sin duda gracias a sus características es un fruto muy fácil de producir y cultivar en sistema hidropónico, para lograrlo solo se necesitan, huesos o semillas de aguacate, sustrato franco o franco-arenoso, se puede mezclar la fibra de coco y la piedra perlita.

Se requieren además contenedores con una profundidad de hasta treinta centímetros y un sistema de riego, hay que destacar que las semillas se deben obtener de frutos frescos, que deben ser sembrados en un periodo no mayor a veinte días después de ser retirados del fruto.

Recomendaciones de especialistas

Importante ubicar un sitio en el patio o jardín donde trasplantar al árbol de aguacate, donde se pueda desarrollar correctamente y pueda recibir la cantidad de agua y luz necesaria, después de ubicarlo y reunir todos los materiales hay que preparar las semillas, para esto es necesario lavarlas con agua.

Se recomienda para retirar los restos de pulpa de sus paredes, es importante hacerlo con precaución para no dañar la piel del hueso ya que ésta funciona como protector, inmediatamente después se debe humedecer la mezcla de sustrato con un poco de agua.

Para la germinación

Se deben introducir los huesos, es importante ponerlos a una profundidad del doble de su diámetro y cubrirlos bien con el sustrato, ya que las macetas están listas, se deben situar en un lugar que reciba por lo menos nueve horas de luz solar indirecta.

La germinación se produce durante las primeras tres o cuatro semanas, cuando la planta alcance una altura de un metro con cincuenta centímetros se debe realizar el trasplante al sitio que será su lugar definitivo, este proceso se debe realizar con cuidado para no dañar las raíces.

Beneficios de la hidroponía

El cultivo hidropónico de aguacate permite un crecimiento diez veces mayor en las plantas a comparación del cultivo tradicional, este cultivo hidropónico queda libre de pesticidas y químicos contra plagas, el cultivo hidropónico utiliza soluciones nutritivas con las vitaminas y los minerales ideales para el crecimiento de la planta.

Importante tomar a consideración que el espacio es fundamental y es que en el cultivo hidropónico las plantas no compiten por los nutrientes del suelo sino que los nutrientes se le aportan individualmente a cada una gracias a la solución nutritiva, por ello el espacio entre plantas es reducido.

Aspectos importantes

Las plantas en el cultivo hidropónico se nutren individualmente gracias a las soluciones nutritivas que se alojan en el agua a cada planta se le brinda el nutriente necesario, facilitando mucho el trabajo respecto a su crecimiento, no hay límite del tipo de cultivo y el lugar donde realizarlo.

En el cultivo tradicional las plantaciones se hacen en el suelo, con la tierra fértil, el cultivo hidropónico te da la posibilidad de cultivar en cualquier lugar, logrando crear huertos en espacios muy pequeños, pudiendo aprovechar de manera determinante todos los espacios.

Conclusión

Cuando regar aguacate en maceta, la hidroponía no invierte en herbicidas pues no existen malas hierbas, lo cual, si ocurre en el cultivo tradicional, pues en este invierte gran cantidad de dinero en herbicidas y pesticidas, en el cultivo hidropónico no es necesario pues no existen malas hierbas ni plagas.

Importante destacar también que evidentemente las inversiones en el cultivo hidropónico son altas, de acuerdo al tipo de estructura que se vaya a realizar sobre todo cuando se realizan cultivos verticales, pues las estructuras se deben consolidar técnicamente cumpliendo todos los estándares de calidad, pero el resultado es increíble majestuoso.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos