domingo, junio 23, 2024

Bomba para sistema hidropónico [2022]

Su voto cuenta

Bomba para sistema hidropónico, sin duda alguna el tipo de bomba utilizar depende del tamaño de la instalación del riego, nunca será lo mismo utilizar una bomba de doscientos voltios a utilizar una de cuatrocientos voltios, la potencia y el tamaño de las bombas dependerá del tipo de cultivo hidropónico.

Sin duda la potencia de la bomba es la que dará el mejor resultado de acuerdo a la instalación de contribuir a público que tengas, toma en cuenta las marcas y los tipos de bombas de riego que existen, que están disponibles en el mercado para adaptarlas.

Bomba para sistema hidropónico

Hay que destacar que una bomba de riego es la que se encarga de suministrar el caudal necesario de agua que viaja conjuntamente con la solución hidropónica y la presión requerida por los emisores para el correcto funcionamiento de ésta, hay que destacar que existen tipos de bombas.

Las bombas que se utilizan en instalaciones de riego de cultivo hidropónico éstas van en función de la fuente de energía que requieren pues evidentemente hay potencias y motores unos más desarrollados que otros en todo caso dentro de la clasificación están las electrobombas y las motobombas.

Aspectos que considerar

Las electrobombas, funcionan mediante un motor eléctrico monofásico de doscientos treinta voltios, hay electrobombas más potentes que funcionan con un motor trifásico de cuatrocientos voltios, dependiendo del tipo de instalación de cultivo hidropónico que tengas pues será necesario colocar o una de doscientos treinta voltios u otra de cuatrocientos voltios.

Todo depende sin duda alguna el tamaño del cultivo, también dentro de las clasificaciones de los tipos de bombas de riego existen las motobombas sin lugar a dudas las motobombas son las que emplean combustibles líquidos para su funcionamiento esto debido a que emplea motores de combustión.

Potencia y desempeño

Y es que son este tipo de motobombas que no tienen acceso a la electricidad por ende utilizan combustible para su funcionamiento, de manera que el combustible requerido suele ser gasolina y motobombas de pequeño tamaño o gasoil para motobombas de mayores potencias.

El uso entre una motobomba y otro tipo de motobombas dependerá del acceso que se tenga a la corriente por parte de quienes instalarán la moto bomba en la finca o en el campo, pero también existe otra clasificación de acuerdo con la altura de aspiración que tienen.

Bombas sumergibles, consideraciones

Las bombas sumergibles se utilizan cuando en los embalses de riego se necesita eliminar problemas de aspiración o cuando la altura de aspiración es elevada, en todo caso son tipos de motobombas que se instalan mediante el uso de flotadores o en una cámara de aspiración anexa.

Las bombas no sumergibles que se colocan en la superficie del terreno y se utilizan cuando la altura de aspiraciones baja, de manera que la bomba se instale en una altura menor a la boca de la tubería de aspiración, entonces pues existen las bombas sumergibles y las no sumergibles.

Aspectos por considerar

Dentro de la clasificación también existen bombas de acuerdo con la posición del eje del accionamiento por ejemplo existen las bombas horizontales qué son las que se emplean para suministrar elevados caudales y bajas presiones de agua, son las bombas más utilizadas que se instalen en los cabezales de riego.

Existen las bombas verticales que suministran elevadas presiones, de acuerdo a la ubicación y la instalación y el tipo de caudal es baja presión o alta presión se utilizará sin duda alguna el variador de frecuencia, con la intención de suministrar siempre el agua al cultivo.

Conclusión

Bomba para sistema hidropónico, la bomba juega un papel importante en el sistema de riego de un cultivo hidropónico, esto debido a que las bombas y la instalación de variadores de frecuencia dar arranque y para pausados evitando sobrepresiones, lo cual genera estabilidad de bombeo y riego.

Por este tipo de bombas se puede lograr que el cultivo hidropónico tenga su sistema de riego estable para cumplir con la misión de llevar agua y solución nutritiva a cada una de las raíces de las plantas sembradas en un sistema hidropónico de manera estable y constante.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos