domingo, diciembre 24, 2023

Hidroponía para zanahorias [2022]

Su voto cuenta

Hidroponía para zanahorias, sin duda alguna hoy por hoy existe una gran cantidad de zanahorias y es que al igual que otras hortalizas, definitivamente la zanahoria también se puede cultivar a través de la hidroponía, además de ser una opción económica es muy fácil.

Para lograrlo tan sólo se necesitan semillas, que hay que tomar en cuenta dependiendo de las condiciones climáticas y las características de la región donde estés, se debe tomar en cuenta los contenedores con una profundidad de hasta treinta cm, el sustrato que puede ser perlita o vermiculita.

Hidroponía para zanahorias

Antes de empezar ubicar un lugar donde reciba aproximadamente unas diez horas de luz al día, esto debido a que es una hortaliza que necesita muchas horas de sol y de luz para tener un adecuado desarrollo, por ende, la luz natural es fundamental pero no directa.

Es de vital importancia ubicar el sitio dónde vas a colocar el cultivo hidropónico y reunir todos los materiales lo primero que debes hacer es humedecer el sustrato con un poco de agua a fin de facilitar la germinación, al estar listo hay que llenar los contenedores con ese material.

La germinación

Para ello puedes humedecer el sustrato llenan los contenedores con sustrato que no quede muy compactado a fin de favorecer la germinación, realiza algunos orificios en el sustrato puedes darle a entre una y otra planta un espacio de diez cm coloca una o dos semillas.

Por lo general colocar una o dos semillas por cada orificio y cúbrelas un poco más con el sustrato para favorecer la germinación, te darás cuenta como poco a poco empiezan a brotar las primeras plántulas, puedes realizar riegos una vez al día es importante mantener el sustrato siempre húmedo.

Reubicación de las plántulas

Después de que salgan los primeros brotes de la plántula dejarla un tiempo más para lograr determinar el mejor momento para colocarlas en el sistema hidropónico, y que continúen su crecimiento, es muy importante tomar en consideración, el trasplante, logrando una planta fuerte y bien desarrollada.

Vital trasplantar en el sistema hidropónico cada una de las plántulas producidas en la germinación para que continúe su desarrollo, es muy importante tomar en cuenta las etapas de crecimiento hasta los tres meses que es cuando definitivamente la planta tiene su fruto y puedes recoger cosechas.

Posterior a la germinación

Luego en los primeros cinco días después de haber colocado las semillas deben comenzar a brotar las primeras plántulas, aquí es importante realizar riegos una vez al día todo depende del tipo de clima y las condiciones, realiza monitoreos y seguimientos para mantener en muy buen estado del cultivo.

Recuerda que la recolección de la cosecha se puede efectuar antes de que las raíces alcancen su desarrollo completo, esto sucede a los tres meses después de haber realizado la siembra, es importante tomar en cuenta el tamaño de la zanahoria es la textura y sobre todo el color.

Recuerda el monitoreo fundamental

Es vital tomar en cuenta todas las etapas y el monitoreo ideal de crecimiento para cada una, es muy importante que tomes en cuenta la humedad el riego, mantener en óptimas condiciones el sustrato, la temperatura el pH del agua, entre otras tantas observaciones.

Importante evitar que puedan aparecer algunas plagas en el cultivo hidropónico por ello el sistema que seleccione debe ser muy limpio, para lograr que la planta crezca tomando en cuenta cada una de sus etapas, es fundamental que existe el monitoreo permanente para lograr el éxito en la cosecha.

Conclusión

Hidroponía para zanahorias, un buen cultivo y zanahoria hidropónica se debe realizar desde los primeros pasos al seleccionar el tipo de semillas a utilizar para crear el semillero, desde ese primer momento de creación de la plántula se debe realizar monitoreo constante para lograr el éxito en la cosecha.

Utilice la mejor solución nutritiva pero también tome en cuenta el mejor sistema hidropónico a utilizar, además es importante el tipo de sustrato se recomienda en este caso utilizar vermiculita o perlita como uno de los mejores sustratos que hay por retener mayor cantidad de líquido.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos