lunes, diciembre 18, 2023

Como cultivar ajo en agua [2022]

Su voto cuenta

Como cultivar ajo en agua, esta planta a pesar de que sea originaria de Asia se ha expandido a lo largo y ancho del mundo, gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales ha sido cultivada durante muchos años, se reconocen importantes variedades.

Se ha convertido en un alimento que se puede combinar en distintos platillos y cuenta con importantes propiedades en pro de la salud del individuo en pro del organismo, hay que destacar que el ajo no requiere ningún tipo de cuidados especiales, ya que ésta no es una planta exigente.

Como cultivar ajo en agua

Es importante también destacar que la sostiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de siembra y de ambiente, se puede cultivar durante distintas temporadas a través de la hidroponía la cual le brinda las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Para realizar un cultivo de ajo en hidroponía no se requiere de una gran inversión se necesitan contenedores o macetas de una profundidad de hasta treinta cm, se necesitan dientes de ajo, se necesita el sustrato como la perlita y la vermiculita o la fibra de coco, y agua.

Aspectos para considerar

El cultivo hidropónico consiste en un cultivo donde la planta va a estar expuesta a sustratos y al agua específicamente, se recomienda utilizar sustrato de piedra perlita para ello hay que humedecerlo sin que quede muy inundado y cuando esté listo se debe repartir entre los contenedores los bulbos.

Colocar los dientes de ajo a una profundidad de tres cm procurando que queden con la punta hacia arriba a una distancia preferiblemente entre quince cm entre diente y diente de ajo, el siguiente paso será colocarlo en el lugar adecuado donde pueda recibir doce horas de luz natural.

Otros aspectos

Es importante tomar en cuenta que se debe realizar en ambientes protegidos a fin de prevenir todos los daños que pueden ocasionar los cambios bruscos de clima las lluvias torrenciales los daños causados por heladas, entre otros aspectos que podrían deteriorar el cultivo del ajo.

Sin duda alguna los primeros días se recomienda riego solo con agua con ayuda de una persona una vez al día, posteriormente cuando los dientes de ajo hayan germinado se debe integrar la solución nutritiva logrando la optimización y el crecimiento de las plantas.

Aspectos para destacar

Importante tomar en cuenta que cuando los ajos se hayan germinado se debe integrar la solución nutritiva y por consiguiente la cosecha se debe realizar hasta nueve meses después de la siembra, cuando las hojas presentan hasta un veinte por ciento de marchitamiento.

Esto dependerá del lugar donde se ha desarrollado dependerá también del clima de la temperatura, puede dejar las cabezas de ajo una semana al sol con el fin de que se puedan secar, en la única manera en que los bulbos no volverán a brotar y no se pudrirán.

Aspectos para considerar

Importante tomar en cuenta cada una de las observaciones respecto al sustrato respecto a los riegos tomando también en cuenta que el cultivo de ajo hidropónico se realiza con agua y con sustratos, que sin duda alguna deben ser monitoreados constantemente para lograr desde su semillero la buena germinación.

Además es importante el monitoreo constante de cada una de las etapas del cultivo hasta lograr la cosecha ideal, de manera que en espacios protegidos y en invernaderos son los ambientes más recomendados para realizar el cultivo de ajo, es importante también monitorear cada etapa.

Conclusión

Como cultivar ajo en agua, una de las mejores maneras de realizar cultivo de ajo es a través del cultivo hidropónico en el cual se necesita tratos agua y todo sistema hidropónico, para lograr el correcto crecimiento y desarrollo de cada una de las plantas de ajo a cultivar.

Es muy importante tomar en consideración toda la cantidad de cuidados y monitoreos que se deben realizar respecto al cultivo del ajo desde el semillero pasando por el trasplante al sistema hidropónico hasta finalmente lograr la cosecha del cultivo, monitoreo de cada etapa efectivamente.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos