domingo, junio 23, 2024

Sandia hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Sandía hidropónica, y es que es una especie hortícola que te nace a la familia de las cucurbitáceas, está fruta proviene de una planta rastrera anual que puede llegar a medir hasta cuatro m de largo dependiendo sin lugar a duda de la variedad y de la técnica de cultivo.

De manera que se recomienda para sembrar la sandía realizar una germinación directa con semilleros utilizando sustratos como la fibra de coco y la piedra perlita para la germinación, busca el mejor semillero con tal de permitir llevar a cabo un trasplante de manera sencilla cuando la mata haya germinado.

Sandía hidropónica

Respecto al trasplante es importante considerar que éste se puede llevar a cabo después cuarenta días etapa y momento crucial cuando las plántulas tengan de dos a cuatro pares de hojas pero que también miran hasta diez cm de alto, esta especie soporta el trasplante a raíz desnuda.

Respecto a todo el aspecto de floración, es importante tomar en consideración que la sandía puede comenzar a cosecharse después de cien días de la siembra, de manera que conseguirás frutos tan sólo después de ciento veinte días de haber sido trasplantada al sistema hidropónico.

Aspectos para considerar

Es importante tomar en cuenta que este fruto se origina en áfrica lugar en la que ha sido muy apreciada por su alto valor nutritivo, hoy por hoy la sandía se cultiva en todo el mundo en condiciones climáticas cálidas y poco lluviosas.

Hay que considerar que se puede adaptar fácilmente siempre y cuando se le aporten las condiciones que necesita y adecuadas para su crecimiento, implica la poca humedad la buena iluminación, se recomienda que sea cultivada hidropónicamente para cubrir todas las necesidades y requerimientos de la planta optimizando todos los recursos.

Materiales para utilizar

Para llevar a cabo el cultivo se necesita semillas de sandía, se venden listas puede depender de la variedad de la región, se necesita una cama de cultivo o un contenedor una mesa de sustrato, perlita agua y solución nutritiva para flores.

Hay que ubicar una cama de cultivo donde está reciba aproximadamente doce horas de luz solar al día, recuerda que la sandía necesita climas cálidos para su crecimiento, hay que preparar el sustrato hay que humedecerlo un poco con agua y colocarlo dentro del contenedor.

Siembra de semillas

Cuando el sustrato esté completamente listo al momento de introducir las semillas se recomienda colocar una semilla por contenedor sólo se debe poner de una a cuatro semillas para asegurar el éxito de la producción durante todo el proceso de germinación y hasta la floración.

Importante regar la planta para favorecer el desarrollo de las raíces, es importante tomar en cuenta que las semillas pueden empezar a brotar los primeros diez días, cuando las plántulas hayan alcanzado una altura de diez cm es momento de incluir la solución nutritiva los riegos para estimular el crecimiento.

El trasplante

La cosecha se lleva a cabo tan sólo después de cuarenta y cinco días de la floración, de manera que una vez las plántulas tengan diez cm de alto se debe colocar en un sistema de cultivo hidropónico, procura realizar este trasplante de manera correcta durante la mañana.

Colócalos en el sistema hidropónico que usted posee a y a partir de este momento proceder hacer seguimiento respecto a sistema de riego respecto a la solución nutritiva y el paso a paso del crecimiento de la planta, hasta lograr ver la cosecha.

Conclusión

Sandía hidropónica, es importante tomar en cuenta que respecto a la sandía hidropónica se puede realizar un cultivo de las plantas desde el semillero seleccionando de acuerdo con sus gustos y necesidades las mejores semillas para producir el cultivo de manera eficaz.

Es muy importante tomar en cuenta que después de que las plántulas crecen en el semillero y tengan aproximadamente diez cm de alto debes colocar en el sistema de cultivo hidropónico trasplantando cada una de las plantas empezando desde allí todos los monitoreos hasta lograr la cosecha.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos