domingo, junio 23, 2024

Huerta hidropónica que es [2022]

Su voto cuenta

Huerta hidropónica que es, sin duda alguna este tipo de cultivo hidropónico implica la realización en un pequeño espacio, la huerta se puede realizar fácilmente en un balcón en una habitación o en un pequeño espacio de la casa que tengas disponible donde exista una buena calidad de luz.

En reducidos espacios como en balcones se puede realizar un cultivo hidropónico hay que tomar en consideración que en este tipo de cultivo las plantas reciben a través de las raíces la solución nutritiva que viaja a través del agua, el cultivo y cada planta recibe todos los nutrientes.

Huerta hidropónica que es

Sin lugar a duda este tipo de cultivo ha cobrado vigencia en los últimos años ganando una gran cantidad de adeptos, hoy por hoy la hidroponía se conoce como la agricultura del futuro, Logrando de manera impecable el crecimiento y desarrollo de las plantas además de sus cultivos.

Hay una gran cantidad de ventajas, y es que el estar libre de químicos tóxicos como herbicidas y pesticidas es un punto muy a favor de la creación de huerta hidropónica, las verduras cultivadas a través de este sistema son más nutritivas que las que se cultivan en mecanismos tradicionales.

Beneficios importantes

Sin lugar a dudas todo tipo de sistemas hidropónicos no requiere ningún tipo de pesticidas pero además ahorran agua pues demandan menos cantidad y espacio, estos sistemas de cultivo hidropónico pueden ser apilados, ocupando menos cantidad de espacio produciendo más cantidad de plantas.

Es importante tomar en cuenta la influencia de la luz en los cultivos hidropónicos pues con iluminación artificial se puede cultivar verduras todo el año tomando en cuenta la calidad de la temperatura además de la calidad de la solución nutritiva que alimenta la planta a través de la raíz.

Requerimientos importantes

Se puede utilizar espacios pequeños en casa, tomando en cuenta que la luz solar natural debe llegar al menos seis horas al día, dentro de lo posible es importante que no haya sombra, que exista una fuente de agua constante con los nutrientes necesarios.

Importante mantener alejado el cultivo de animales domésticos, a su vez es importante protegerlo de lluvias y fuertes vientos, además de evitar que no exista cerca ningún tipo de focos de contaminación, como letrinas o basureros, hay que destacar qué se puede utilizar cualquier tipo de maceta.

Aspectos para considerar

Hay que destacar que en lo que respecta a las macetas, cualquier tipo de recipiente puede valer para el cultivo hidropónico, pasando por los vasos pequeños de plástico hasta botellas de varios litros plásticas, el tamaño depende de lo que queramos plantar, se recomienda botellas plásticas de dos litros.

Se recomienda usar cajas de madera donde se incluiría las bolsas plásticas de diez por diez para plantar tomates y pimientos, en las botellas plásticas preferiblemente se puede plantar acelga cebolla lechuga y perejil, es importante tomar en cuenta que los sustratos adecuados involucran la arena blanca o piedra pómez.

Los Cuidados

Importante destacar que para este tipo de huerta se debe controlar el exceso de sol a través de una tela oscura, también hay que cubrir el cultivo con un plástico transparente de uso agrícola para prevenir temperaturas excesivas de frío, Tome en cuenta el tipo de solución nutritiva a preparar.

De manera que se pueda utilizar de acuerdo con el tipo de cultivo solución mayor con ingredientes como el nitrato de calcio y el nitrato de potasio, o se pueda utilizar la solución menor, que contiene citrato de hierro, nitrato de magnesio y ácido bórico.

Conclusión

Huerta hidropónica que es, hay que tomar en cuenta que hoy por hoy el cultivo hidropónico ha cobrado gran vigencia y se puede realizar una pequeña huerta en los espacios de tu casa tomando en cuenta la mejor estructura utilizar para dicho cultivo, cuidando los mínimos detalles y requerimientos.

Realizar una huerta hidropónica trae grandes beneficios, con costos de producción pequeños, es importante cuidar los mínimos detalles respecto a la cantidad de luz que ingresará durante el día, el tipo de humedad y temperatura, todos juegan papeles importantes para lograr un cultivo de calidad.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos