sábado, junio 22, 2024

Cultivos hidropónicos etapas de crecimiento [2022]

Su voto cuenta

Cultivos hidropónicos etapas de crecimiento, es muy importante tomar en consideración que existen diversas etapas por las cuáles pasa un cultivo desde la germinación hasta el almácigo, la etapa de cosecha y la producción, por ello es importante mantener los cultivos cumpliendo todos los estándares de calidad.

Sin lugar a dudas los días de cada una de las etapas pueden variar de acuerdo a las normativas estandarizadas, más sin embargo se le apuesta aquí la duración en días esté relacionada con esos estándares normales de cultivación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos del cultivo.

Cultivos hidropónicos etapas de crecimiento

La especie de lechuga en cultivo hidropónico en etapa de germinación puede durar un aproximado de 2 hasta cuatro días, en etapa de almácigo puede durar de 22 a 25 días, en época de cosecha de 30 y hasta 40 días y su producción puede llegar hasta 20 unidades.

Hay que destacar que el repollo en almácigos dura de 22 a 25 días, en etapa de cosecha dura aproximadamente de 6065 días con una producción que puede llegar desde los 10 hasta los 12 kg, el brócoli puede durar en etapa de germinación de 2 a 5 días.

Duración de cultivos

El pepino es otra de las especies cultivados en hidroponía que puede durar de 3 a 5 días en germinación, de 10 a 14 días en almácigos y de 45 a 50 días en cosecha al igual que el zucchini.

La acelga tiende a durar de 5 a 6 días en germinación, de 25 a 30 días en almácigos y de 60 a 75 días en cosecha, la remolacha en germinación dura 6 días en almácigos de 30 a 35 días y en cosecha de 60 a 65 días.

Otros cultivos

La albahaca pueden durar de 5 a 8 días en germinación y de 25 hasta 30 días en almácigos, la cosecha se da aproximadamente en 60 días para producir de 3 a 4 kg de albahaca, la vainita tiende a durar de 3 a 6 días en germinación.

La cebolla en etapa de germinación puede durar de 6 a 10 días, en almácigos dura de 40 a 45 días y en cosecha de 65 a 70 días, para producir exactamente de 6 a 8 kg, el cebollín puede durar de 6 a 12 días en proceso de germinación.

El chile y el tomate

El chile puede durar de cuatro a 12 días en germinación en almácigos 35 días y en cosecha de 80 a 85 días, el tomate dura entre cuatro y 12 días en proceso de germinación, en almácigos de 25 a 28 días y en cosecha de 80 a 85 días.

El apio puede durar de 8 a 15 días en germinación de 50 a 55 días en almácigos y de 60 a 75 días en cosecha para sacar una producción de 14 a 20 kg, el perejil tiende a durar de 10 a 15 días en proceso de germinación. Vas conociendo de Cultivos hidropónicos etapas de crecimiento.

Recomendaciones de los especialistas

Cumplir todas las recomendaciones desde el proceso de germinación y la etapa de almácigos pasando por tiempos de cosecha hasta la producción en volúmenes, eso debido a qué gracias a el sustrato a la calidad de la temperatura al tipo de humedad y la luz se lograrán resultados impecables.

Es conveniente cuidar los mínimos detalles para que desde la primera etapa de germinación hasta la última etapa de generación de frutos los cultivos den frutos saludables sin ningún tipo de aditivo químico y de buen tamaño, por ello es importante estar siempre en constante monitoreo de sus condiciones.

Conclusion

Cultivos hidropónicos etapas de crecimiento, en su mayoría todas las especies sembradas o cultivadas hidropónicamente tienen unos días por etapa que regularmente se han establecido gracias a las experiencias de los expertos, que un cultivo demore más o demore menos depende simplemente de los cuidados.

Por ello es importante tomar en cuenta la normatividad y todos los cuidados y condiciones que los cultivos deben cumplir para lograr efectivamente el crecimiento y el desarrollo del cultivo hidropónico, cumpliendo las mejores condiciones y utilizando la mejor materia prima para lograr su correcta evolución.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos