domingo, junio 23, 2024

Principales especies vegetales, empleadas en hidroponía [2022]

Su voto cuenta

Principales especies vegetales empleadas en hidroponía, existe una gran cantidad de especies que se pueden cultivar en hidroponía, es importante tomar en cuenta la familia, dentro de las que se destacan compositae, brassicaceae, la familia cucurbitaceae, la familia amaranthaceae, entre otras.

Otra familia de plantas utilizada muy bien en los cultivos hidropónicos es la apiaceae, la familia convolvulaceae, la familia rosaceae, la familia asparagaceae, la familia fabaceae, son las principales especies que se pueden cultivar en hidroponía, en su mayoría especies vegetales comestibles.

Principales especies vegetales empleadas en hidroponía

Es importante destacar todas las especies vegetales que entran dentro de la clasificación para realizar cultivos óptimos hidropónicos, iniciando por la familia compositae dentro de las que se clasifican y destacan la alcachofa, la lechuga y la achicoria, además con impecables resultados de crecimiento y cosecha.

Otra de las familias bastante reconocidas en los cultivos hidropónicos en la familia brassicaceae, esta familia contiene plantas importantes como la planta de repollo, el coliflor, el brócoli, la mostaza, la col de Bruselas, el rábano, el nabo, el berro, la col lisa y la rúcula, especies vegetales comestibles.

Especies vegetales y sus familias

Empleamos en hidroponía la familia cucurbitaceae, donde entran a jugar papeles importantes las plantas de ayote, de melón, pepino, zapallo, sandía y pipián, además otra de las familias utilizadas en hidroponía es la familia amaranthaceae, donde entra la clasificación de plantas como la acelga y la remolacha.

La familia fabaceae, en ella se destacan la planta de vainita y la arveja, muy utilizadas en preparaciones gastronómicas, además la familia amaryllidaceae, es otra de las destacadas dentro de la clasificación de especies vegetales se encuentra el ajo, la cebolla, la cebolla larga o cebollín y el puerro.

Otras especies vegetales

Es importante destacar que también en hidroponía se utiliza la familia rosaceae, de esta familia corresponde la planta de fresa, también existe la familia asparagaceae de donde se conoce la planta de espárrago, además de la familia convolvulaceae, se clasifica la planta de camote.

Y por último la familia apiaceae, de dónde se clasifica la planta de apio, la planta de eneldo y la planta de perejil, sin lugar a dudas todas las especies vegetales en su mayoría se pueden cultivar hidro fónicamente con maravillosos y eficaces resultados, de manera que se recomiendan constantemente. Vas conociendo de los Principales especies vegetales empleadas en hidroponía.

Recomendaciones y cuidados

Cada vez que se toma la decisión de iniciar un trabajo de germinación en almácigos de algunas especies de plantas el reto está en lograr que la planta llegue a su etapa adulta para pasar por la cosecha de frutos, es importante desde la germinación mantener un óptimo proceso cuidadoso.

Es muy satisfactorio ver en cultivos hidropónicos la gran cantidad de especies que se pueden cosechar, la gran cantidad de especies de plantas que se pueden sembrar hasta las últimas etapas de vida logrando sacar gran cantidad de cosecha de sus frutos gracias al trabajo hidropónico.

Sea cuidadoso en el proceso

Se trata sin lugar a dudas de cumplir con las mejores condiciones cumpliendo los estándares de calidad y las exigencias del cultivo hidropónico, logrando obtener plántulas saludables que pueden ser trasplantadas en cultivos hidropónicos sin generarle ningún tipo de estrés a la planta.

Por ello cada uno de los procesos que tiene un cultivo y cada uno de los procesos por los cuáles pasa un cultivo de plantas en hidroponía es fundamentalmente importante, tomando en cuenta aspectos como la humedad, la temperatura, la luz natural, entre otros aspectos importantes como las soluciones nutritivas.

Conclusión

Principales especies vegetales empleadas en hidroponía, existe una gran cantidad de especies vegetales que se pueden cultivar hidropónicamente, hay que tomar en cuenta que la gran mayoría son comestibles, de manera que al ser cultivadas hidropónicamente no tendrán el contacto con ningún tipo de pesticidas.

Serán plantas que crecerán y se desarrollarán hasta diez veces más rápido, a comparación del cultivo tradicional en tierra firme, eso debido a que las raíces de las plantas estarán en contacto más directamente con las soluciones nutritivas logrando un crecimiento más eficaz y rápido del cultivo.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos