domingo, junio 23, 2024

El trasplante de plántulas en hidroponía [2022]

Su voto cuenta

El trasplante de plántulas en hidroponía, una de las mejores maneras de saber en qué momento trasplantar las plántulas a un sistema hidropónico es cuando estás miden tres pulgadas de alto y tienen tres hojas verdaderas creciendo en su tallo, de esa manera se determina el mejor momento.

Es importante tomar en cuenta los rasgos al momento de trasplantar las plántulas hidropónicas, deben incluir presencia de hojas, y verificar siempre antes de trasplantar que la planta pueda medir de 3 a 6 pulgadas de alto, que sea una plántula que esté formada y que sea fuerte y saludable.

El trasplante de plántulas en hidroponía

Es importante tomar en cuenta que se debe evitar el trasplante de plántulas recién germinadas, esto debido a que la plántula recién germinada tiende a tener menor probabilidad de supervivencia, con un crecimiento ralentizado debido a la necesidad de recuperación posterior al trasplante.

Tome en cuenta que las plántulas deben haber desarrollado de manera satisfactoria sus raíces antes del trasplante, de lo contrario se puede correr el riesgo de atrofiar el crecimiento de las plantas, por ello se debe monitorear muy bien cada uno de los detalles para lograr realizar un transplante efectivo. Es bueno conocer de el trasplante de plántulas en hidroponía

Paso de la preparación

Hay que tomar un balde de agua limpia a temperatura ambiente, cuando la plántula esté con las condiciones anteriormente expuestas se debe deslizar ésta del contenedor, asegurándose de limpiar aflojando sustrato y las raíces con cuidado, se debe sumergir en el agua sin que el tallo toque el agua.

Por ello es importante enjuagar las raíces para eliminar la suciedad sin dañar las fibras de la raíz, inmediatamente después se debe transferir las plántulas al sistema hidropónico, por ello es importante esparcir las raíces sobre la maceta con red hidropónica, agregue sustrato para darle estabilidad a la plantilla.

Diferentes sistemas de cultivo

Debe tomar los diferentes sistemas de cultivo, es probable que se necesiten pasos y preparación adicionales, recuerde que la planta debe permanecer firme en su nuevo contenedor, no olvide agregar agua al depósito con sus respectivos nutrientes y soluciones nutritivas en el agua.

Recuerde que la sincronización es muy fácil, las plántulas deben estar hasta 6 pulgadas de alto en tamaño, y contar con uno o dos juegos de hojas verdaderas, evite trasplantarlas cuando recién hayan germinado, con el fin de garantizar que la planta sobrevivirá ayudándolas a estabilizarse en un contenedor hidropónico.

Momento óptimo

Debe tomar en consideración que cada cultivo tiene un momento ideal de trasplante, tome en cuenta el número de hojas, tome en cuenta además la altura de la plántula, y mantenga en consideración el desarrollo de sus raíces, observando que se posean de cuatro a 5 hojas verdaderas.

Recuerde que la altura promedio es de 12 centimetros aproximadamente, de cada una de las plantillas, si este momento se pasa recuerde que la planta puede sufrir desgaste, lo cual retrasará su crecimiento posterior que se verá afectado completamente, por ello es importante hacer el transplante en el momento necesario. Has aprendido mucho de el trasplante de plántulas en hidroponía.

Observaciones de la planta

Si las plántulas están muy suaves y tiernas, además están algo frágiles y delicadas, tome en consideración pasarlas por un proceso de climatización y endurecimiento qué consiste sin duda alguna en disminuir la cantidad y frecuencia del riego y solución nutritiva, esto se deberá realizar una semana antes de trasplantar.

De esta manera son sometidas las plántulas a un proceso sin lograr que se marchiten, esto con la firme intención de hacer que la planta sea más dura y fibrosa, a fin de que éste adaptada a las condiciones exigentes de los cultivos hidropónicos, logrando que este en óptimas condiciones.

Conclusión

Trasplante de plántulas en hidroponía, tenga en cuenta que la planta cumpla con todas las condiciones necesarias antes de ser trasplantada, de manera que se logre obtener una plántula en buenas condiciones, además que sea saludable y sobre todo resistente, con el fin de Asegurar un crecimiento saludable.

Tome en cuenta todas las características anteriormente mencionadas qué debe tener la plántula para cumplir las condiciones de trasplante, de esa manera se garantizará un correcto y saludable crecimiento, con la firme intención de garantizar el crecimiento de la plántula establemente en cultivos hidropónicos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos