lunes, diciembre 18, 2023

Los germinados, factores determinantes [2022]

Su voto cuenta

Los germinados, factores determinantes, un germinado es simplemente un alimento que se elabora poniendo a germinar las semillas de algunas especies vegetales durante algunos días.

Los germinados, factores determinantes, sin duda alguna el germinado es un alimento elaborado gracias a las semillas de algunos vegetales que se colocan a germinar, sin duda alguna este germinado al ser consumido crudo o en cocción contiene un alto valor nutritivo, además es saludable.

Por ello es importante tomarlo en consideración ya que ofrece un aporte muy importante en vitaminas y minerales aportando además un sabor exquisito en diversos platillos, hoy por hoy los germinados de frijol en hidroponía son maravillosos en sabor y en aportes vitamínicos. Los germinados, factores determinantes a continuación.

Los germinados, factores determinantes

Existe una gran cantidad de ventajas de los germinados pues éstos contienen cien veces más enzimas que los granos sin germinar, estas enzimas son supremamente necesarias para la digestión de las proteínas y grasas, lo que es positivo para el proceso de digestión.

Hay que destacar que los germinados contienen un alto contenido de proteínas de vitaminas además contienen minerales y ácidos grasos que favorecen considerablemente los procesos de depuración y desintoxicación del cuerpo además facilitan la digestión y por si fuera poco logran desinflamar el aparato digestivo.

Factores determinantes

Sin lugar a dudas al consumir productos terminados se facilita la digestión estos contienen altos contenidos de fibra que además regeneran y desinflamar el aparato digestivo fortaleciendo sin duda alguna la flora intestinal, es importante esta cara que los germinados también mejoran la absorción de nutrientes.

Al mejorar la absorción de nutrientes como el cobre, el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc, es beneficioso para el organismo pues lo fortalecen y lo regeneran mucho más, además está comprobado que cuando los brotes verdes son consumidos estos son ricos en clorofila con importantes ventajas.

Múltiples beneficios

Hay que tomar en consideración que cuando los brotes contienen clorofila este activa la regeneración de las células sanguíneas ayudando por si fuera poco en el control de la anemia, el consumo de germinados también incrementa los antioxidantes aumentando a su vez los niveles de vitaminas.

Otros beneficios importantes es que el consumo de germinados ayuda a disminuir los niveles de colesterol, son fáciles de elaborar y no contienen absolutamente ningún tipo de agroquímicos, motivo por el cual se hace muy saludables para el consumo humano generando grandes beneficios a la salud.

Las semillas para germinados en hidroponía

Por lo general una semilla es un organismo vivo delicado, para lograr su correcta germinación es importante mente necesario tener niveles adecuados de humedad de luz y de temperatura, sin duda alguna todas las semillas que se utilizan para la agricultura se revisten de plaguicidas con el propósito de protegerlas.

En la elaboración de germinados se utilizan en exclusiva semillas que no hayan sido expuestas a plaguicidas, debido a que la elaboración de germinados es breve corto y no hay mucho tiempo para que estas sustancias se degraden, por ello el tiempo es un factor importante en el proceso.

Especies más comunes

Dentro de las especies más comunes utilizadas en hidroponía para realizar germinados se encuentran la lenteja, la semilla de chía, el frijol chino que es muy popular conocido además como frijol de soja, también se encuentra la alfalfa, el rábano, la arveja, y la cebolla como los principales.

Es importante destacar que los alimentos a germinar también pueden ser granos de cereales con distintos tiempos de germinación, se puede germinar cereales como el trigo, la cebada, el arroz, el centeno, también se puede germinar fríjol de mungo, además de germinar oleaginosas como nueces, almendras y avellanas.

Conclusión

Los germinados, factores determinantes, es muy importante tomar en cuenta que el consumo de germinados es vital para la salud, por sus altos niveles en vitaminas y minerales, además de los antioxidantes que estas contienen, ayudando de manera positiva a la flora intestinal, mejorando el proceso de digestión.

Hay que tomar en cuenta que éstos son alimentos elaborados gracias a las semillas de algunos vegetales y se pueden consumir crudo o en cocción, generando importantes beneficios a la salud, por sus altos contenidos en vitaminas y minerales, que estos contienen en pro de la salud humana.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos