lunes, diciembre 18, 2023

Cuidados del almacigo [2022]

Su voto cuenta

Cuidados del almácigo, es muy importante tomar en cuenta que desde el primer momento desde los primeros días el almácigo se debe regar una o 2 veces preferiblemente para mantener el sustrato hidratado o húmedo, desde el primer día en que nace la planta, este debe dejarse expuesto al sol.

Sin duda puede recibir sol pero no de manera directa, debe protegerse del Sol en sí y del frío dependiendo del tipo de clima en el que se esté desarrollando un almácigo, por ello es importante colocar una cobertura, Hay que tomar mucho cuidado con la luz y la humedad.

Cuidados del almácigo

Importante tomar en cuenta que se debe regarse diariamente utilizando la mejor solución nutritiva, es importante regar sus raíces las veces que sean necesarias de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas a fin de que se pueda mejorar un anclaje en las plantas y se desarrolla en las raíces.

Otro de los cuidados importantes es el control de las plagas, sin duda alguna dependiendo de la semilla y dependiendo del clima en el que se desarrolle el almácigo hay que tener muy en cuenta el prevenir enfermedades, estas enfermedades pueden deteriorar la plántula, permitiendo un crecimiento lento. Vas conociendo de Cuidados del almacigo.

Recomendaciones de los especialistas

Existe una gran cantidad de enfermedades en los almácigos, dentro de los que se destaca el hongo de rhizoctonia solani, esta enfermedad Se caracteriza porque produce chupaderas, y afecciones a los tallos de la planta, este hongo no produce esporas asexuales conocidos como conidios produce esporas sexuales conocidas como basidiosporas.

Otros hongos que pueden invadir la plántula es el pythium, afectando a las semillas, a las plántulas y a las plantas adultas de casi todas las especies, además este hongo puede afectar árboles frutales y forestales, de manera que es bien nocivo y peligroso, en el caso de los almácigos.

Otras recomendaciones

Con el pythium se produce ahogamiento pre emergente las semillas de las plantas, por ende se ablandan, además esparcen se contraen y se desintegran, por eso este parásito es implacablemente dañino para la plántula, sin duda alguna cuando la semilla logra germinar ocurren ciertos daños.

Los daños más representativos es observar manchas húmedas, inmediatamente después se puede observar una decoloración, esto se da porque el hongo invade rápidamente las células que colapsan y la plántula muere poco después de iniciarse todo el proceso de infección, que está nocivo para la plántula.

La enfermedad fusarium

Este tipo de virus tiñe con frecuencia de color púrpura o de color amarillo el medio de la plántula, además puede producir síntomas como la caída de las hojas inferiores, lesiones externas hundidas, semillas dentro del fruto de color Pardo y por supuesto marchitez general de la planta rápidamente.

Por ello es sumamente importante desde que se adquieren las semillas comprarlas de manos de proveedores especialistas que garanticen la calidad de semillas, también es importante mantener cuidados y controles de manera permanente y exhaustivamente, a fin de procurar el crecimiento saludable de las plántulas en los almácigos.

Cuidados importantes

Hay que tomar en consideración el control de prácticas que permiten germinación de la semilla lo más rápido posible para ello es importante tener la semilla con un buen poder germinativo y que ésta sea una semilla poderosamente reproductiva, se pueden realizar siembras no tan profundas con sustancias nutritivas preparadas.

Además, dentro de el tratamiento de la semilla deben existir soluciones nutritivas importantes que eviten la aparición de enfermedades en la planta, de manera que desde la germinación de las semillas se pueda observar la calidad de la plántula desde un primer momento.

Conclusion

Cuidados del almácigo, es vital la calidad en las semillas, pero además hay que tomar en cuenta la calidad de las materias primas a utilizar para la construcción del almácigo como es el caso de los recipientes, además los sustratos, La calidad de la luz, la humedad y la temperatura.

Todos los aspectos antes mencionados deben ser tratados cumpliendo los estándares de calidad para permitir que la plántula y la germinación se realice en óptimas condiciones garantizando una plántula saludable y libre de enfermedades y parásitos, por lo cual se deben utilizar los mejores elementos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos