lunes, diciembre 18, 2023

Cultivo en camas en hidroponía [2022]

5/5 - (1 voto)

Cultivo en camas en hidroponía, ese cultivo en camas es ideal para cultivar hierbas aromáticas comestibles como la albahaca, el perejil, el cilantro, el cebollín. la espinaca, la manzanilla, la hierba buena, entre otras, es ideal por sus dimensiones que se adaptan para espacios pequeños.

Es una estructura que puede medir 1 m 20 cm de ancho, por 1 m con 48 cm de largo, y 30 cm de profundidad, hay que destacar que el armado es muy sencillo, esto con la firme intención de crear un pequeño contenedor que puede servir como base.

Cultivo en camas en hidroponía

Este contenedor sirve para crear la base de la cama de cultivo con unas dimensiones rectangulares de 1 m 20 cm de ancho por 1 m 48 centímetros de largo, una altura de 30 cm, tomando en cuenta esas dimensiones y las medidas ideales es importante realizar el armado.

Una vez armada la cama se debe proceder a llenarla con sustrato que sin duda alguna el lugar donde crecerán las plantas, una vez cubierto y llenado el contenedor se puede proceder a la siembra, con semillas de buena calidad de la misma familia de plantas.

Recomendaciones importantes

Para realizar un cultivo de manzanilla, éste se realiza a través de las semillas que se esparcen en el sustrato o en el lugar para germinar, con la ventaja de que se adapta fácilmente a cualquier condición climática, la cosecha se realiza cuando las flores están total y absolutamente abiertas.

Es importante tomar en consideración que este tipo de cultivo hidropónico es muy sencillo de realizar, lo más importante es tener armada la cama de cultivo y tomar en cuenta el mejor sustrato o la mejor combinación de éstos para lograr que las plantas crezcan saludablemente. Cultivo en camas en hidroponía.

Otras consideraciones

Tome en cuenta que las camas de cultivo tienden a ser espacios generalmente cuadrados o rectangulares, que se pueden realizar inclusive con cercos de madera, en pvc, o en hormigón, rellenos con un sustrato de buena calidad, donde se plantan por lo general especies vegetales de una misma familia.

Al plantar especies vegetales de una misma familia se facilita su crecimiento y cuidado, es importante tomar en cuenta que estas pequeñas parcelas rectangulares se pueden instalar fácilmente en cualquier zona del jardín, o en zonas ideales en balcones, logrando cubrir las necesidades del poco espacio.

Recomendaciones de los especialistas

Tome en cuenta el tipo de cultivo que se va a plantar, no mezclar diferentes tipos de plantas, esto debido a que cada planta requiere de un riego de un tipo de sustrato específico, es importante considerar el lugar adecuado donde el sol permanezca varias horas en el día.

Es importante que la cama quede resguardada de vientos y bajas temperaturas, existen múltiples ventajas, con impecables garantías, busque la mejor ubicación para su cama de cultivo, a fin de proveer buenas condiciones de clima y temperatura, evitando que quede expuesto a altas y bajas temperaturas.

Beneficios de las camas de cultivo

Sin duda alguna las camas de cultivo hidropónico evitan erosión de suelo, se trabajan con sustratos, facilitando la mejor nutrición de las raíces, mejorando en gran medida el crecimiento de las plantas, se puede optimizar el riego para lograr conseguir un mejor rendimiento de las cosechas.

Las camas de cultivo mejoran y mantienen la temperatura del sustrato, lo que es beneficioso para producir plantas más saludables grandes y fuertes, el cultivar en camas de cultivo evita el crecimiento de malas hierbas u otras plantas ajenas a un cultivo dentro de las camas.

Conclusión

Cultivo en camas en hidroponía, es muy importante tomar en cuenta que las camas de cultivo es la medida ideal para iniciar un cultivo hidropónico, su fabricación es muy sencilla, se pueden comprar incluso prefabricadas, estas deben ser rellenadas con sustrato o con mezcla de varios sustratos.

Es importante destacar que en cada cama de cultivos se debe sembrar una familia de plantas de la misma especie, ayuda a realizar cultivos hidropónicos cuando las condiciones del espacio son mínimas, se puede realizar en interiores evitando exponer el cultivo a los vientos, y a las temperaturas hostiles.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos