lunes, diciembre 18, 2023

Cultivo en columnas [2022]

Su voto cuenta

Cultivo en columnas, respecto al cultivo hidropónico existe una clasificación qué es la del cultivo en aire muy bien conocida como cultivo aeropónico en este caso la solución nutritiva es colocada sobre un sistema radical en función de intervalos de tiempo de manera programada.

Requiriendo lógicamente de una estructura bien sustentada para el soporte de la planta, es importante tomar en cuenta que las columnas de cultivo se construyen en una estructura colocando material en PVC vertical con perforaciones laterales donde se colocan las plantas.

Cultivo en columnas

Importante destacar que la solución nutritiva en este tipo de cultivos Aero fónicos y en columnas circula por el interior de la estructura pvc se constantemente, de manera que la raíz esté en permanente contacto con la solución nutritiva, mientras que el tallo y las hojas se encuentran totalmente aireadas.

Parte de las especialidades que existen en los cultivos hidropónicos son los cultivos en columnas, que tienen importantes beneficios tanto en el manejo del cultivo como en la alimentación de las plantas a través de la solución nutritiva que circula constantemente gracias a un mecanismo adaptado para su circulación.

Consideraciones importantes

El cultivo en columnas se clasifica como cultivo aeropónico, es importante destacar que en este sistema las plantas pueden vivir y pueden sin duda alguna dar frutos gracias a la neutralización de los nutrientes disueltos en el agua, para ello se debe garantizar un espacio cerrado o semi cerrado húmedo.

Y es que sin duda alguna el ambiente húmedo cerrado o semi cerrado es mucho más beneficioso para poder pulverizar las raíces con agua mezclada con la solución nutritiva, de esta forma los nutrientes son absorbidos por la planta a través de su sistema radicular.

Ventajas del cultivo

Es importante destacar que el cultivo en columnas es uno de los métodos más avanzados de la agricultura, es importante que se realice desde un primer momento un montaje de una estructura perfectamente diseñada para tal fin, se trata de uno de los mejores sistemas que mantienen las plantas saludables.

De manera que se tiene un mejor cuidado con la raíz, evitando exposiciones agentes patógenos, algunas plagas y enfermedades, hay que tomar en cuenta que estos cultivos en columnas permiten que las plantas puedan crecer mucho más rápidamente y provechosamente, su riego es mínimo.

Control de Enfermedades

Es importante tomar en consideración que en estos tipos de cultivos en columnas se puede retirar más fácilmente una planta si sufre de algún tipo de enfermedad, debido a que ésta puede quitarse rápidamente de la estructura sin desestabilizar las otras plantas y sin afectarlas, eso es clave.

Además los cultivos en columnas que se encuentran en espacios protegidos tienden a ser mucho más saludables, gracias al pleno control que se tiene de la temperatura y luz, logrando colocar muchas más plantas por metro cuadrado, teniendo plantas mucho más controladas más productivas y más saludables, con impecables beneficios.

Respecto a la ecología

Los cultivos aeropónicos, tienen múltiples ventajas una de ellas consiste en tener una mayor conservación de la planta a su vez conservación del agua y conservación de la energía, por lo que no existe despilfarro del líquido vital puesto que es reutilizado gracias a su sistema de circulación.

Por lo que es beneficioso para el medio ambiente, el ahorro de agua en estos tiempos es fundamental, dando la posibilidad de tener muy buenas plantas en óptimas condiciones, consumiendo el mínimo de este líquido vital con grandes y maravillosos resultados.

Conlcusión

Cultivo en columnas, el cultivo en columnas es una técnica hidro fónica muy especialmente utilizado en la especialidad de cultivo aeropónico, gracias a los diseños verticales de estructuras que cumplen la misión de alojar gran cantidad de plantas en muy buenas condiciones.

Asegurando la salud de la planta, así como su crecimiento estable, en las mejores condiciones y cultivos de frutos, con múltiples beneficios ecológicos como es él reutilizamiento del agua, por dónde se desplaza la solución nutritiva que llega a cada una de las raíces de las plantas en el cultivo.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos