lunes, diciembre 18, 2023

La semilla y la germinación aspectos importantes [2022]

Su voto cuenta

La semilla y la germinación aspectos importantes, y es que hoy por hoy la hidroponía se centra en el desarrollo de la planta desde la semilla, esta etapa inicial desde la confección de almácigos los sustratos y por supuesto la germinación es vital, tome en cuenta la selección de semillas.

Entiéndase que el proceso de germinación toma en cuenta una cantidad de factores como los mencionados anteriormente la confección de almácigos, los sustratos a utilizar, la semilla, y la germinación, de manera que el paso a paso es fundamental y a su vez los aspectos importantes.

La semilla y la germinación aspectos importantes

En este preciso momento hay que tomar en cuenta el tipo de sustrato utilizar que se debe humedecer con buena cantidad de agua, puedes apretarle un poco para dejar caer unas pequeñas gotas, inmediatamente después debes preparar el sustrato en las macetas y contenedores, del almácigo correspondiente.

Toma en cuenta sus dimensiones, se recomienda que el almácigo esté colocado en una bandeja, puedes colocar las semillas de 3 a 6 mm de profundidad, de manera que puedas inmediatamente taparlas con sustrato suelto, trata de que este sustrato sea especialmente fino para lograr cumplir con los requerimientos. La semilla y la germinación aspectos importantes.

Recomendaciones de los especialistas

Es importante humedecer ligeramente la superficie con muchísimo cuidado, haciendo lo posible de no salpicar o aturdir de agua las semillas, por ello es importante utilizar un pequeño atomizador, hay otros que recomiendan usar vaporizadores para humedecer el sustrato con la neblina.

Es importante cubrir todo el almácigo con plástico de cocina a unos 7 cm como máximo de la superficie, es importante tratar de que el aire no puedo entrar ni salir mucho, esto debido a que intentamos conservar la humedad dentro del almaciguera, para cumplir con los estándares de calidad.

Otras recomendaciones

Debes tener muy presente el cuidado de la temperatura, existen una cantidad de factores que pueden afectar este primer proceso de germinación, por un lado está la temperatura la humedad, además dentro de estos factores se encuentra el oxígeno, la iluminación que juega un papel importante.

Además la calidad de sustrato que hayas aplicado y por supuesto las condiciones de los contenedores, debes cumplir con cada uno de estos requerimientos de la mejor cantidad y calidad posible para garantizar la correcta germinación en la almaciguera, logrando el crecimiento ideal de la plántula.

Condiciones de la temperatura

Es importante tomar en cuenta cuáles son las condiciones y observaciones que trae el paquete de las semillas, lo cual indicará la mejor temperatura con los rangos óptimos para la germinación, de manera que antes de se deben tomar en cuenta las mejores condiciones de temperatura ideales para la germinación.

Al hablar de temperaturas ideales tome en cuenta que el rango óptimo de temperatura de la acelga por ejemplo vale 10 a los 30 grados, la temperatura ideal de la calabaza 23 a 30 grados, la temperatura ideal de las espinacas va desde los 7 hasta los 25 grados óptimamente. Has ido conociendo sobre La semilla y la germinación aspectos importantes.

Otras condiciones

La lechuga tiene un rango óptimo que oscila desde los 5 ° hasta los 25°, además el perejil cuenta con rangos óptimos de temperatura desde los 10 hasta los 30 grados, el tomate tiene un rango óptimo de temperatura desde los 15 hasta los 30 grados, respectivamente.

Importante además tomar en cuenta que plantas como la acelga tiene un rango óptimo entre 10 y 30 grados, la berenjena cuenta con un rango óptimo que oxida entre los 23 y los 30 grados, la cebolla cuenta con un rango óptimo de desde los 10 hasta los 35 grados.

Conclusión

La semilla y la germinación aspectos importantes, es vital tomar en cuenta todas las condiciones observaciones y referencias respecto a todo lo relacionado con las semillas y la germinación, cuidando los mínimos detalles para lograr realizar germinación en almas higueras de óptima calidad.

Las recomendaciones de la temperatura humedad, así como también las recomendaciones de sustratos a tomar en cuenta y las condiciones de siembra para lograr una germinación óptima en las almas higueras es lo más importante logrando que la plántula crezca en impecables condiciones.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos