domingo, junio 23, 2024

Como conservar lechuga hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Cómo conservar lechuga hidropónica, la lechuga necesita una adecuada cantidad de flujo de aire y un poco de humedad para mantenerse fresca, y es que la eliminación del aire previene la oxidación una forma impecable de conservarla es guardarla directamente en la nevera tal cual como la compramos.

Lávela en la medida de que se vaya preparando para consumir, la lechuga debe ser fresca, cuando ésta se coloca en la nevera se debe procurar que las hojas no toquen las paredes, se debe colocar en los cajones de la zona menos fría dentro de una bolsa.

Como conservar la lechuga hidropónica

Es importante ir arrancando las hojas a medida que la vayamos preparando y a medida en que la vayamos consumiendo, es preferible arrancar las hojas con las manos, para limpiarla se debe poner bajo el chorro de agua, es conveniente no dejar las hojas en remojo sino lavarlas y secarlas.

Para su correcto secado debe usarse un envase centrifugador, es importante tomar en cuenta que la lechuga debe quedar con sus hojas bien limpias, antes de ser consumidas, se pueden colocar, cada una de las hojas de lechuga en papel absorbente, es otra buena manera de secar antes de consumir.

Recomendaciones importantes

Puede limpiarla antes de ponerla en la nevera, debes lavar las hojas con agua incluso con gotas de lejía, recuerda que antes de consumirlas debes enjuagarlas bien, puede secar las hojas en un envase centrifugador y ponerlas en un envase cubiertas con papel absorbente de cocina.

Esto con la firme intención de que absorban la humedad, hay que destacar que cuando las hojas se guardan enteras tienen mayor tiempo de durabilidad, pueden conservarse durante tres a cinco días en óptimas condiciones, recuerda consumirla lo más fresca que se pueda.

Cuidado con el exceso de refrigeración

Y es que sin lugar a dudas cuando sobrepasan los días de conservación en el refrigerador empiezan a aparecer algunas hojas marchitadas, para ello es importante ponerlas en remojo para aprovechar y recuperar parte de su aspecto fresco durante unos minutos, de esa manera se rehidratan las hojas.

Al momento de refrigerar las debe colocarla alejada del plátano o la manzana o los tomates pues estos desprenden gas etileno, el cual acelera el deterioro, es mejor no mezclar las frutas con hortalizas, Por ello es importante tomar en cuenta la ubicación de la lechuga en la nevera.

Otras recomendaciones

Es importante tomar en consideración que la lechuga requiere una superficie que absorba el exceso de agua para que dure más tiempo por ello es muy importante dejarla en un espacio exclusivo guardada lejos de otras frutas que puedan deteriorar su frescura rápidamente.

Es muy importante que antes de consumir las lechugas tómese en cuenta que deben estar en óptimas condiciones, además deben conservarse de manera muy limpia, para evitar daños colaterales, que pueden afectar sin duda alguna nuestro organismo, lávelas de la manera más higiénica posible antes de consumirlas.

Aspectos importantes

Uno de los vegetales mas delicados de mantener fresca es la lechuga, requiere de múltiples beneficios para su cuidado, es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones respecto a la mejor manera de ubicarlo en el refrigerador, esto debido a que si es esta ubicada cerca de frutas puede deteriorarse.

Tome en consideración para conservarla mejor, ir quitando las hojas que pueda necesitar en su momento, limpiando una a una las hojas que va a consumir, por ello es vital cuidar que se mantenga en su empaque original y conservando en buena medida la humedad.

Conclusión

Como conservar lechuga hidropónica, la lechuga cultivada en hidroponía es vitalmente saludable, esto debido a que a través de este cultivo se mantiene fuerte y saludable, al adquirirla y colocarla en el refrigerador, tenga presente que esta debe mantenerse en muy buenas condiciones, alejada de frutas.

Ya que estas producen un químico que las deteriora, tome en cuenta la mejor ubicación donde el frio del refrigerador sea el ideal, evitando el exceso de días, pues se puede marchitar, manténgala no más de cinco días y mantenga los cuidados necesarios.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos