martes, julio 23, 2024

Cultivo de camarón blanco en agua dulce [2022]

Su voto cuenta

Cultivo de camarón blanco en agua dulce, hoy por hoy los especialistas tienen en la cría de camarones de agua dulce, una alternativa importante además de una opción para obtener buenos ingresos, sin ocasionar limites a la costa, sin duda la práctica en los estanques es una gran opción.

Y es que la opción en estanques hoy permite que la actividad de fumigación sea rápida, lo que reduce los costos de logística, además de conseguir precios más competitivos para las ventas del producto en el mercado local, es una técnica rentable, de poca inversión que genera múltiples beneficios.

Cultivo de camarón blanco en agua dulce

Cada día distintos pequeños productores con poca experiencia pueden beneficiarse de la creación de lo que es una fuente de ingresos extra, y es que este sistema de cultivo no tiene muchas exigencias ni requisitos, además su gestión se puede realizar en un lugar sin muchas pretensiones.

En este caso lo más importante es que las condiciones sean las apropiadas, tales como espacio para un ambiente acuático y la temperatura del agua por encima de veinte grados durante por lo menos seis meses consecutivos, de manera que se pueda lograr el cultivo de manera eficiente y saludable.

Recomendaciones importantes

A propósito, es importante destacar que en cautiverio, es común el uso de estanques excavados con fondo natural de tierra, como ejemplo un área en la que habita el cangrejo de río y también se alimenta, por ende sin un sistema de drenaje eficaz, diques y presas son opciones desechadas.

Esto se debe a que tienen que ser vaciados para hacer la eliminación total del camarón y su retirada de todos los camarones al final del período de engorde, por lo que, debe tener la propiedad, la construcción de los tanques, y el capital a invertir.

Aspectos para considerar

Tenga en cuenta un terreno plano con el suelo de arcilla y disponibilidad de agua y la calidad son otros factores importantes para el éxito de la gestión, recuerde que la cría de estos crustáceos también tiene una buena adaptación al cultivo integrado de peces, además diversificación de la producción.

Es importante destacar que entre los factores esenciales para la cría de camarón en aguas dulces, se destacan la temperatura del agua y su calidad, la topografía, el tipo de suelo, la cría, reproducción y otros factores muy importantes a tomar en cuenta.

Condiciones indispensables

Sin duda alguna entre los factores que se consideran esenciales para el cultivo de camarón en agua dulce, existen las condiciones de temperatura del agua, la buena disponibilidad de agua, la ubicación topográfica, el tipo de suelo y otros, además la situación logística también debe ser considerado.

Realice previamente un estudio de mercado, la infraestructura local, el acceso, la mano de obra, entre otros, de manera que para que la inversión tenga éxito y prosperidad, el productor debe tener en cuenta algunos requisitos técnicos, importantes como la calidad de las larvas, la reproducción, temperatura, topografía entre otros.

Requerimientos importantes

Hablar de la calidad de las larvas de los camarones a criar, es vital, para ello se busca obtener larvas de muy buena calidad, que sean resistentes a las enfermedades y que en estado adulto logren alcanzar un buen tamaño con alimentación y los cuidados requeridos.

Hablar de la reproducción es clave, pues esta también se inicia en agua dulce, las larvas que se vayan generando por las hembras se debe mantener en el agua salobre durante unos cuarenta días hasta que se someten a la metamorfosis, permitiendo su liberación en estanques de agua dulce.

Conclusión

Cultivo de camarón blanco en agua dulce, el camarón de agua dulce es un producto noble, con una excelente aceptación en los mercados nacionales y extranjeros, por lo cual para un proyecto de cultivo de camarones ninguno puede funcionar sin una infraestructura mínima que sea capaz de satisfacer las necesidades.

No olvide que el criador de camarones debe solicitar el registro de piscicultor en el instituto correspondiente de su país, y es que, sin duda para obtener dicha inscripción, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos, el permiso ambiental y la concesión de la utilización de los recursos hídricos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos