Hidropónica droga, hoy por hoy los sistemas hidropónicos activos aprovechan desde siempre el poder de las innovaciones modernas para mantener cultivos de plantas de todo tipo, desde los vegetales, hortalizas, frutas y hasta marihuana o cannabis, con muy buenos resultados.
Estos cultivos funcionan con bombas de aire eléctricas y piedras difusoras para proporcionar a las raíces todos los ingredientes necesarios para mantener la buena salud de las plantas, esto debido a que se utilizan impecables sistemas con control total y absoluto, manteniendo monitoreo en toda fase de cultivo.
Hidropónica droga
Con el cultivo hidropónico se puede realizar plantación de cannabis o marihuana de manera más rápida a diferencia del cultivo de marihuana en tierra, aquí el rendimiento del espacio juega un papel importante, proporcionándole salud a la cosecha, además de la calidad de la planta.
Importante destacar que el cultivo hidropónico es una técnica que se conoce hace milenios, no es muy conocida ni es muy común en las siembras agrícolas actuales, aunque ya hay un alto porcentaje de población y países en el mundo que la están utilizando, con resultados increíbles.
Aspectos importantes
Y es que como este cultivo hidropónico se realiza fuera de la superficie del suelo es importante destacar que se utilizan sustratos importantes para mantener la planta estable además se utilizan soluciones nutritivas con los requerimientos tanto de vitaminas como de minerales que requiere la planta.
Por lo que el cultivo tradicional, desde siempre se ha realizado en suelo y en tierra fértil, pero como la marihuana está catalogada como cultivo ilícito, esta rápidamente es quemada, por ser cultivo no permitido o cultivo prohibido en muchos países del mundo, aquí el cultivo hidropónico es una alternativa.
Otras consideraciones para destacar
Importante tomar en cuenta que existe una amplia gama de opciones respecto al cultivo hidropónico dentro de las que se destacan el cultivo en sustrato sólido y el cultivo en agua, en sustrato sólido se utilizan elementos como el carbón vegetal la arena, la piedra volcánica, la fibra de coco.
Este cuenta con una amplia gama de opciones para la siembra como el cultivo en camas, el cultivo en columnas de plástico, cultivo en canaletas plásticas y construidas con bambú o con tubo PVC y no puede faltar el cultivo en recipientes individuales, pero también está el cultivo en agua.
Algunas especialidades del cultivo
Además, se puede realizar la técnica de raíz flotante la técnica de la película nutriente y la aeroponía, es decir son múltiples las especialidades que existen para el cultivo hidropónico, a diferencia del cultivo tradicional, que puede darse una especialidad de cultivos en campos de ambiente protegido.
También cultivos en macetas para interiores y porque no hablar de las macetas en viveros, pero siempre están dependientes de la tierra negra y del contacto con el suelo, en cambio el cultivo hidropónico es total y absolutamente independiente brindando la capacidad de siembra en espacios pequeños inclusive.
Importantes beneficios
Es importante tomar en cuenta que uno de los principales beneficios que tiene el cultivo hidropónico es lograr el ahorro del agua, el cultivo tradicional no lo logra bajo ninguna perspectiva, en cambio el cultivo hidropónico sí porque el agua circula y es reutilizable.
Al agua se le coloca vitaminas y minerales necesarios para que la planta crezca saludablemente, de manera que es muy importante destacar que el ahorro del agua en un cultivo fónico es total, se ahorra gran cantidad de agua y la planta crece saludablemente gracias a la solución no productiva.
Conclusión
Hidropónica droga, son varias las diferencias que existe, podemos incluir la velocidad con la que crecen las plantas, pues éstas crecen diez veces más rápido que en el cultivo tradicional, estás se nutren individualmente, además de que las plantas crecen mucho más saludables.
Destacar que el cultivo en el suelo genera limitación respecto a los lugares para cultivar en cambio el cultivo hidropónico tiene mucha más opción pues se pueden realizar cultivos o colchas verticales, la construcción de las estructuras es importante en la creación de huertos en cultivo hidropónico, entre otras.