domingo, junio 23, 2024

Diferencia entre cultivo hidropónico y tradicional [2022]

1/5 - (1 voto)

Diferencia entre cultivo hidropónico y tradicional, sin duda alguna existe una gran cantidad de diferencias entre el cultivo hidropónico y el tradicional donde sin duda alguna el rendimiento del espacio juega un papel importante, además de la salud de la cosecha, el lugar donde se siembra.

Ahorro del tiempo y del dinero, el aprovechamiento del agua, entre otras opciones más sin embargo es importante tomar en cuenta el cultivo tradicional tiende a ser un poco más económico si se realiza desde un primer momento, a diferencia del cultivo hidropónico que requiere gran cantidad de dinero iniciando.

Diferencia entre cultivo hidropónico y tradicional

Es muy importante destacar que el cultivo hidropónico es una técnica que se conoce hace milenios, no es muy conocida ni es muy común en las siembras agrícolas actuales aunque ya hay un alto porcentaje de población y países en el mundo que la están utilizando, con resultados increíbles.

Es importante tomar en cuenta que el cultivo hidropónico es estéticamente maravilloso, definitivamente existen una gran cantidad de técnicas para la siembra en que las plantas quedan exhibidas de manera perfecta pero también se cosechan y crecen plantas saludables y de buen tamaño.

Aspectos importantes

Es que sin lugar a dudas como este cultivo hidropónico se realiza fuera de la superficie del suelo es importante destacar que se utilizan sustratos importantes para mantener la planta estable además se utilizan soluciones nutritivas con los requerimientos tanto de vitaminas como de minerales que requiere la planta.

Destacar que el cultivo tradicional se realiza en el suelo en contacto con la tierra firme tomando en cuenta los beneficios que arroja la tierra respecto a la nutrición de la planta, tenemos limitación respecto al espacio en la siembra debido a que se requiere de terrenos abonados.

Otras consideraciones para destacar

Importante tomar en cuenta que existe una amplia gama de opciones respecto al cultivo hidropónico dentro de las que se destacan el cultivo en sustrato sólido y el cultivo en agua, en sustrato sólido se utilizan elementos como el carbón vegetal la arena, la piedra volcánica, la fibra de coco.

Cuenta con una amplia gama de opciones para la siembra como el cultivo en camas, el cultivo en columnas de plástico, cultivo en canaletas plásticas y construidas con bambú o con tubo PVC y no puede faltar el cultivo en recipientes individuales, pero también está el cultivo en agua.

Algunas especialidades del cultivo

Y por si fuera poco tenemos la técnica de raíz flotante la técnica de la película nutriente y la aeroponía, es decir son múltiples las especialidades que existen para el cultivo hidropónico, a diferencia del cultivo tradicional, que puede darse una especialidad de cultivos en campos de ambiente protegido.

También cultivos en macetas para interiores y porque no hablar de las macetas en viveros, pero siempre están dependientes de la tierra negra y del contacto con el suelo, en cambio el cultivo hidropónico es total y absolutamente independiente brindando la capacidad de siembra en espacios pequeños inclusive.

Beneficios del cultivo hidropónico

Es importante tomar en cuenta que uno de los principales beneficios que tiene el cultivo hidropónico es lograr el ahorro del agua, el cultivo tradicional no lo logra bajo ninguna perspectiva, en cambio el cultivo hidropónico sí porque el agua circula y es reutilizable.

Al agua se le coloca vitaminas y minerales necesarios para que la planta crezca saludablemente, de manera que es muy importante destacar que el ahorro del agua en un cultivo fónico es total, se ahorra gran cantidad de agua y la planta crece saludablemente gracias a la solución no productiva.

Conclusión

Diferencia entre cultivo hidropónico y tradicional, son varias las diferencias que existe, podemos incluir la velocidad con la que crecen las plantas, pues éstas crecen diez veces más rápido que en el cultivo tradicional, estás se nutren individualmente, además de que las plantas crecen mucho más saludables.

Destacar que el cultivo en el suelo genera limitación respecto a los lugares para cultivar en cambio el cultivo hidropónico tiene mucha más opción pues se pueden realizar cultivos o colchas verticales, la construcción de las estructuras es importante en la creación de huertos en cultivo hidropónico. entre otras.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos