lunes, diciembre 18, 2023

Replantar lechuga hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Replantar lechuga hidropónica, sin duda alguna partiendo del tallo de la lechuga que ya hemos consumido, en especial el tallo de una lechuga, la base o la parte gruesa del tronco que siempre cortamos y pegamos a la basura podemos hacer crecer una nueva lechuga completamente.

Hay que considerar que este rebrote o replantar lechuga tendrá muchas más probabilidades de éxito si lo hacemos con una que esté muy fresca, para ello necesitamos la parte interior debemos colocar esa parte interior que lo primero que desechamos en un contenedor con un cm de agua.

Replantar lechuga hidropónica

Debemos colocar en un recipiente un cm de agua, a continuación colocar la base cortada de la lechuga en el recipiente, hay que dejarlo en una zona donde le dé la luz del sol, vigilando a diario para añadir o más agua o cambiar el agua.

Pasados unos quince días, aproximadamente comenzarán a brotar las hojitas nuevas y habrán salido pequeñas raíces en la parte inferior, por ello es recomendable dejarla crecer unos días más en el agua y a partir de ese momento es cuando se puede pasar definitivamente a una maceta con sustrato.

Recomendaciones importantes

En el momento de trasplantarla, importante tratarla con cuidado y regarla muy bien con la solución nutritiva de manera que el sustrato quede húmedo, pero sin exceso de agua de manera que la lechuga pueda crecer bien, es bueno que te esté expuesta a la luz natural pero no directa.

Hacer un rebrote de una lechuga que ya hemos consumido, es importante y debes colocar la raíz o la base en un recipiente con un cm de agua tan sólo, después cuando empiezan a salir los primeros brotes es importante colocar en la raíz sustrato, recomiendan mantener monitoreos constantes.

Otras recomendaciones

La planta de lechuga es una plantación delicada, pero en cultivo hidropónico es muy frondosa y abundante, por ello es vital, ofrecer el mejor sustrato y la solución nutritiva ideal para su optimo crecimiento, de manera tal que, al ser consumida, podamos nuevamente tomar la opción de replantarla.

Es importante tomar en cuenta el estado de la raíz de la lechuga que hemos consumido a fin de determinar si es viable de replantar, o si la podemos desechar, mientras más fresca sea esta, mejores resultados darán, por ello es muy importante tomar en consideración todos los aspectos.

Perspectivas de los expertos

Cada vez que se desarrolla una nueva plantación es vital tomar en cuenta las principales y las mejores recomendaciones de los expertos quienes sin duda alguna brindarán asesoría recomendándole los mejores elementos, a fin de lograr un cultivo eficiente saludable y de impecable calidad.

Aquí los detalles deben ser cuidados respecto a la estructura, además al sistema de cultivo hidropónico y por supuesto hacer seguimiento de la solución nutritiva con la firme y especial misión de brindar al cultivo de lechugas nutrición de calidad, logrando que éstas crezcan saludablemente.

Beneficios de lo hidropónico

Grandes cantidades de plantas que se pueden cultivar con la implementación de cultivos más sanos y nutritivos, logrando optimizar de mejor manera los recursos que se le aportan a la planta, utilizando agua en las cantidades adecuadas sin desperdicio conjuntamente con soluciones nutritivas importantes.

No hay que olvidar que los cultivos hidropónicos no utilizan tierra, utilizan sustratos en la especialidad, también agua, y es que sin lugar a duda cada vez es menor la cantidad de hectáreas de tierra fértil, motivo por el cual se da la posibilidad de contar con cultivos hidropónicos.

Conclusión

Replantar lechuga hidropónica, hoy por hoy la hidroponía es de las técnicas especializadas más utilizadas, en algunos países está implementando de manera exitosa, y poco a poco ha cobrado vigencia el cultivo hidropónico, por su versatilidad y su eficiencia, en el crecimiento de las plantas.

En la hidroponía las plantas están en contacto con el agua, a su vez el agua está compuesta por soluciones nutritivas vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y el desarrollo de la planta, puede realizarse cultivo con sustrato y cultivo en agua.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos