Requerimientos nutricionales lechuga hidropónica, aquí la solución nutritiva juega un papel importante en el cultivo de lechuga debido a que se realiza un control importante en el pH necesario, a fin de no producir quemaduras en las raíces de la lechuga.
La absorción de nutrientes es vital, por ello cada vez que vayas a cultivar lechugas en sistemas hidropónicos es fundamentalmente importante tener a la mano un dispositivo para medir el pH y fertilizantes, además para corregir algún tipo de errores o desviaciones que se puedan llegar a producir.
Requerimientos nutricionales lechuga hidropónica
La solución nutritiva es vital, de manera que los controles y mediciones en el pH del agua es fundamental así como también el monitoreo de los macronutrientes y los micronutrientes que se le deben colocar al cultivo, un pH ideal es el éxito en los cultivos de lechuga.
Mantenga un pH en el agua entre 5.5 y 6.5, en la mayoría de los cultivos muy especialmente en el cultivo de lechuga, dependiendo en la zona hay que tomar en cuenta el agua que puede llegar con calcio magnesio o sodio, de manera que hay que monitorear sus porcentajes.
La solución nutritiva
Para 200 L de agua se debe disolver una cantidad importante de nutrientes como nitrato de calcio a 486 g, sulfato de magnesio a 114 g, fosfato monopotásico a 57 g, además el sulfato de amonio a 30 g, podemos realizar inclusive soluciones nutritivas para lechuga hidropónica.
Otra opción para 200 L de agua es disolver la siguiente cantidad de nutrientes, nitrato de calcio 90 g, nitrato de potasio a 90 g, fosfato monoamónico a 20 g, y sulfato de magnesio a 30 g, logrando los nutrientes qué necesita el cultivo de lechuga hidropónica.
Respecto a la solución
La solución nutritiva es prácticamente la alimentación de la planta de lechuga, de manera que podemos seleccionar entre elaborarla o comprarla ya elaborada por expertos, además el sistema de cultivo se vende completamente realizado tan sólo tocaría instalarlo y listos.
Puedes seleccionar entre instalar un sistema hidropónico ya construido previamente o fabricarlo paso a paso, con una bandeja donde circulará la solución nutritiva, de manera que los sistemas de cultivo hidropónico se pueden realizar con tubo PVC, con impecables resultados.
Recomendaciones importantes
Se puede realizar un cultivo sistema de película nutriente, realice agujeros y encaje las tuberías, además conecte los tubos con las mangueras y con la tubería y la caja o recipiente, es posible utilizar mangueras para conectar las tuberías entre ellas con la caja de abajo que recoger el agua.
Coloque cada una de las piezas añade el agua con la solución nutritiva y la película nutriente coloca y acciona las bombas de agua y coloca en los agujeros los brotes de plantas de lechuga con un poco de sustrato en la base asegurándose que las raíces tocan el agua.
Tome en cuenta las recomendaciones
Cada vez que realizamos una nueva plantación es importante tomar en cuenta las principales y las mejores recomendaciones de los expertos quienes sin duda alguna brindarán asesoría recomendándole los mejores elementos, a fin de lograr un cultivo eficiente saludable y de impecable calidad.
Importante cuidar los mínimos detalles respecto a la estructura además al sistema de cultivo hidropónico y por supuesto hacer seguimiento de la solución nutritiva con la firme y especial misión de brindar al cultivo de lechugas nutrición de calidad, logrando que éstas crezcan saludablemente.
Conclusión
Requerimientos nutricionales lechuga hidropónica, definitivamente al hablar del agua en los cultivos de lechuga en hidroponía es hablar de soluciones nutritivas, y estas deben estar sin lugar a duda consolidadas con todos los elementos necesarios logrando el crecimiento óptimo de cada una de las plantas.
Cada uno de los componentes, así como también el oxígeno que debe mantener la solución nutritiva, gracias a la bomba de agua, es vital pero también parte de los secretos de un cultivo exitoso son los monitoreos respecto a la solución nutritiva a la temperatura y a la iluminación.