domingo, diciembre 24, 2023

Venta de semillas de lechuga hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Venta de semillas de lechuga hidropónica, antes de iniciar hay que decidir qué tipo de sustrato utilizar para la germinación de semillas, si estás utilizando sustratos sueltos debes humedecerlo con una buena cantidad de agua logrando que no esté demasiado empapado.

Prepara el sustrato en macetas y en contenedores, coloca las macetas en una bandeja, añade las semillas a la profundidad indicada en el empaque de éstas, si no hay indicaciones colocalas a una profundidad de hasta tres veces el diámetro de la semilla podríamos hablar de seis milímetros.

Venta de semillas de lechuga hidropónica

Las semillas pueden conseguirse muy fácil a la venta en almacenes especializados, inmediatamente después de la compra y justo en el proceso de germinación si estás usando sustrato suelto, debes cubrir estas semillas con sustrato, humedecer ligeramente la superficie con cuidado.

Puede utilizar técnica de riego con un vaporizador para humedecer el sustrato con una neblina, debes cubrir todo con plástico, aquí el aire no puede entrar y salir, se trata de mantener la humedad dentro, coloca un plástico creando como una especie de miniinvernadero.

Factores determinantes

Son muchos los factores que afectan la germinación, dentro de los que entran a participar activamente la temperatura la humedad, además participa el oxígeno, la iluminación, el sustrato y los contenedores, y es que sin lugar a duda todas estas condiciones dependen de la planta.

Por ello es importante no sobrepasar las temperaturas ni mínimas ni máximas, en las plantas que prefieran temperaturas más elevadas o superiores como es el caso del pimiento el tomate o la berenjena es importante dejar la bandeja sobre algo cálido o incluso usar la luz solar.

Recomendaciones importantes

Determine la humedad del sustrato con la yema de los dedos, recuerda cubrir los contenedores con plástico de cocina o una bolsa, evita la luz solar directa, recuerda que la humedad es un factor clave en la germinación, evidentemente es menos importante cuando las plantas crecen.

Debes evitar que el suelo esté demasiado húmedo, si te das cuenta que hay algún tipo de moho esto quiere decir que el sustrato está demasiado húmedo y hay muy poca circulación de aire, por ello se recomienda cuidar los mínimos detalles.

Importante considerar

La lechuga se puede cultivar a través de siembra o cultivo hidropónico, de manera sencilla en cualquier espacio en nuestro balcón nuestra terraza o nuestro espacio para el cultivo, demostrando sin lugar a duda que la hidroponía es un sistema de agricultura sustentable.

Y es que sin lugar a duda las lechugas hidropónicas son distintas desde la germinación, aproximadamente puede demorar catorce días en proceso de germinación, inmediatamente eso ocurre son ubicadas en los sistemas hidropónicos, de manera que estas pueden durar hasta veinte días más.

La lechuga hidropónica

Y es que al realizar lechuga hidropónica podemos lograr que ésta se pueda cultivar en distintas etapas del año, de manera efectiva y de manera rentable, recuerda que cuando se siembra la lechuga a través del sistema hidropónico estas no están expuestas a ningún tipo de plagas ni bacterias.

Son diversos los estudios y amplia las experiencias respecto a la frescura y a la calidad de los cultivos hidropónicos de lechuga, que se adaptan a todo tipo de clima, con la inmensa ventaja de mantener un producto de frescura y de alta calidad cumpliendo los altos estándares de calidad.

Conclusión

Venta de semillas de lechuga hidropónica, importante tomar en consideración que cuando se hace la producción de lechuga hidropónica se obtienen altos porcentajes de productividad en el sistema, para lograrlo se debe realizar control y monitoreo en las fases de cultivo, es parte importante del éxito en el cultivo hidropónico.

De manera que cuando realizamos cultivo de lechuga en sistema hidropónico se puede realizar desde cinco hasta siete cultivos por año lo que no ocurre en el cultivo convencional, esto sin duda alguna se debe al aprovechamiento del espacio, además del control de riego para la fertilización.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos