sábado, junio 22, 2024

Soja hidropónica [2022]

Su voto cuenta

Soya hidropónica, hay que destacar que la soya hoy por hoy se utiliza principalmente para fabricar alimento pienso destinado a alimentar animales de cría industrial para que produzca mucha carne huevos leche rápidamente de manera económica, generando muchos beneficios, beneficios que son importantes.

El forraje verde hidropónico garantiza que está haciendo alimento con alto valor alimenticio y calidad sanitaria, no es necesario el uso de agroquímicos ni pesticidas para el control de plagas, esto debido a que el forraje verde hidropónico no tiene presencia de ningún tipo de hongo o insectos.

Soja hidropónica

Sin duda el forraje verde hidropónico es el resultado de colocar en germinación granos de cereales como el maíz el trigo y la soja, esta germinación se realiza durante dos semanas, captando la energía del sol asimilando la solución nutritiva, utilizando técnicas sin sustrato.

Hay que destacar que este forraje verde se produce en bandejas plásticas que son colocados en sistemas modulares colocando un kg de semillas de soja o trigo te darás cuenta que al cabo de dos semanas se convertirá en un forraje de diez kg.

Aspectos para considerar

Es muy importante destacar que este forraje verde hidropónico es consumible en su totalidad tanto las raíces como los tallos y las hojas, lo que lo hace en su totalidad un alimento impecable y versátil para el desarrollo de todos los animales.

Hay que decir que el forraje verde de soja no es fumigado, esto se debe a que está libre de cualquier tipo de contaminación que pueda afectarlo, por eso es sumamente beneficioso al ser consumido por los animales beneficiándoles a nivel nutricional con muchísimas ventajas.

Beneficios de su consumo

Sin duda son múltiples los beneficios que el forraje de soja tiene para ofrecer, y es que parte de las ventajas es lograr un mayor número de crías al año, con un menor porcentaje de mortalidad de crías, además este forraje cuenta con altísimos porcentajes de vitaminas.

Para la creación de forraje se ahorra agua al noventa por ciento, y es que para la elaboración de un kilo de forraje verde de soja se requieren hasta tres litros de agua, dependiendo del espacio forrajera, para un consumo total de hasta veinte litros de agua por kilogramo.

Otras ventajas

El sistema de producción de forraje de soja puede ser instalado en forma de módulos dimensión vertical, lo cual optimiza el uso del espacio considerablemente, otra de las ventajas importantes es la eficiencia del tiempo de producción, se puede producir en dos semanas.

De manera que el grano de forraje verde hidropónico contiene una energía superior a las tres mil calorías, qué representa un forraje limpio sin presencia de hongos insectos, además es digestible, sin duda alguna es un alimento por su alto valor alimenticio además por su calidad sanitaria.

Otros beneficios

El forraje de soja garantiza elaborar un alimento con alto valor alimenticio y calidad sanitaria, no es necesario el uso de agroquímicos ni pesticidas para el control de plagas, esto debido a que el forraje verde hidropónico no tiene presencia de ningún tipo de hongo o insectos.

Hay que destacar enormemente los costos de producción, en este caso es muy importante tomar en consideración que el forraje de soja es una alternativa viable que debe ser tomado en consideración por pequeños y medianos productores, su sistema de producción es muy bajo.

Conclusión

Soja hidropónica, importante destacar que hoy por hoy el forraje verde de soja hidropónico es uno de los mejores productos naturaleza alimenticios que brinda gran cantidad de minerales y vitaminas a los animales, logrando mejorar su calidad de vida, considerablemente.

Producir forraje de soja es una de las mejores soluciones al momento de crear pienso, con maravillosos resultados, esto sin duda alguna juega un papel importante con múltiples beneficios, uno de los más interesantes beneficios es el ahorro, pues los costos de producción de forraje de soja son mínimos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos