jueves, diciembre 21, 2023

Tipos de estructuras para ambiente protegido [2022]

Su voto cuenta

Materiales empleados en las estructuras, los materiales para la construcción de estructuras incluyen el metal, la madera, el hierro, hoy son utilizados los tubos de pvc.

Materiales empleados en las estructuras, es fundamentalmente importante tomar en consideración que existen diversos materiales empleados para la realización de estructuras entre los que se encuentran los materiales naturales y los materiales realizados por el hombre, materiales artificiales o industriales, existen otro tipo de materiales maleables con optimos resultados.

Los principales son la madera, los troncos de bambú, también se implementa dentro de la construcción el metal, el hierro el alambre, y también tubos pvc, algunas estructuras utilizan bambu, en algunas ocasiones se utilizan los troncos de árboles para fijar estructuras realizadas con bases de madera en el techo.

Materiales empleados en las estructuras

Para construir una estructura o un armazón para un invernadero o una estructura para ambiente protegido, se toma en cuenta una clasificación de texturas en dos grandes grupos por un lado tenemos las estructuras rígidas y por otro lado las estructuras modificables, un poco más maleables y menos rígidas.

Es importante respecto a los arcos superiores que se tome en cuenta la utilización de materia prima con líneas rectas porque presentan mucha más resistencia a las corrientes de aire fuertes, en este caso se utilizan piezas de madera para fijar la estructura con más presión y ajuste.

Recomendaciones de los especialistas

Cuando se realizan estructuras con paredes y techos curvos de manera más aerodinámica, estas estructuras desalojan de mejor manera los vientos fuertes, para ello se utilizan fácilmente los tubos en pvc que tienden a ser un poco más ligeros de menor grosor y más maleables a la hora de fijarlos.

Importante tomar en consideración además las columnas principales y laterales, estos puntales o pilares, son sin duda alguna los que reciben la mayoría de la carga de la cubierta, además son los encargados de dar soporte a la estructura para resistir fuertes lluvias y vientos, esas columnas sostienen la estructura.

Otras recomendaciones

Importante tomar en cuenta que en la construcción de dichas estructuras se deben utilizar materiales ligeros, además de utilizar materiales esbeltos y muy resistentes, poco voluminosos de manera que se proyecte una mínima cantidad de sombra las plantas, logrando reducir daños a los cultivos.

Es importante también tomar en consideración que estos materiales deben permitir modificaciones y adaptaciones de manera sencilla, liviana, ligera y rápidamente por si se presenta el proyecto de expandirse de manera rápida y segura bajo cubierta, por ello es importante que los materiales sean de óptima calidad.

Recomendaciones respecto a los elementos estructurales

Recuerde que por lo general los ambientes protegidos se construyen con formas en arcos, recuerde que también se utilizan tensores o tirantes y contra vientos, algunos canales y bajadas de agua, algunas puertas y estructuras de ventilación, además largueros travesaños y correas, importantes para su estabilidad.

Los postes pilares, además de las columnas o puntales son supremamente importante a nivel estructural pues en ellos recae gran cantidad de peso de la estructura como tal, tome en cuenta que sean materiales resistentes, que puedan generar un soporte estable a la estructura completa eficazmente.

Materiales de vanguardia

Es importante tomar en cuenta que dentro de los principales materiales utilizados hoy por hoy se encuentra materiales en vidrio sencillo o doble, además por sus impecables resultados se utiliza el poliéster con fibra de vidrio, el cloruro de polivinilo, los tubos en pvc, los policarbonatos entre otros materiales.

Además de tener buena transparencia a las radiaciones solares, un efecto impecable respecto al abrigo protección y paraguas además debe ser lo suficientemente capaz de retener el calor por la noche y tener un muy buen rendimiento térmico, parte de las grandes virtudes es que tengan una larga vida útil.

Conclusión

Materiales empleados en las estructuras, son diversos los materiales apropiados para realizar cubiertas para ambientes protegidos, tome en cuenta los mejores y los más recomendados de manera que garanticen buena luz, buena transparencia a las radiaciones solares, que mantengan en perfectas condiciones el clima interior.

Materiales que sean lo suficientemente capaces de retener el calor por la noche, logrando una óptima temperatura y por supuesto que garantice durante varios años una larga vida útil, de manera que aquí se toman en cuenta materiales con buen espesor flexibilidad y buenas propiedades ópticas.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos