domingo, junio 23, 2024

Beneficios del cultivo en canales o mangas horizontales [2022]

Su voto cuenta

Beneficios del cultivo en canales o mangas horizontales, de los primeros beneficios en su diseño y construcción es que este canal de cultivo se diseña con plástico de color blanco en el exterior y negro en el interior, hay que destacar que la capa exterior blanca refleja los rayos solares.

Beneficiosa para la planta, el color negro en el interior impide el crecimiento de malas hierbas, de manera que en su color blanco impide el calentamiento en exceso de la base del sustrato, es de vital importancia la combinación de los dos colores tanto el blanco como el negro.

Beneficios del cultivo en canales o mangas horizontales

Respecto a los tonos, es muy importante tomar en cuenta que la intención de los dos colores blanco y negro aplica para que el sustrato se constante a lo largo del día de la noche y de las diferentes estaciones, siendo estos cultivos productivos durante todo el año sin interrupciones.

En la parte inferior se sitúa el canal de drenaje de agua que puede situarse en el centro para que el agua transite por cada uno de los canales de drenaje y pueda alimentar a cada una de las plantas con el agua en contacto con las raíces.

Importantes beneficios

En los cultivos en canales tome en cuenta los sustratos más livianos posibles, con productividad y rentabilidad, se encuentra la fibra de coco, hay que destacar que las propiedades de ese sustrato se mantienen muchos años, para renovarlo se recomienda cada tres años colocar un poco más de sustrato.

El ahorro del agua y de abonos es fundamental eso debido a que el sustrato de coco es el que se encarga de la retención del agua en todo el volumen, este puede retener hasta ocho veces su peso en agua, logrando hacer más prolongados los turnos para el riego.

Recomendaciones de los especialistas

Una plantación en un canal de cultivo es parte del sistema hidropónico, es importante respecto al sustrato hacer un aporte de fibra nueva cada tres años, su material en plástico puede durar hasta seis años sin ningún tipo de deterioros, por ello es fundamentalmente importante utilizar plásticos de buena calidad.

Otro de los importantes beneficios es él drenaje, al realizar cultivo en canales utilizando fibra de coco permite por su amplio porcentaje de absorción que los riegos de las plantas sean más prolongados posibles, de manera que se mantiene una temperatura constante y una buena retención de solución nutritiva. Beneficios del cultivo en canales o mangas horizontales.

Beneficios de la recirculación

Un mecanismo que dé la posibilidad de recirculación del agua es un gran aporte en pro del medio ambiente, la gran mayoría de cultivos hidropónicos tienen la posibilidad o dan la posibilidad de un permanente ahorro del agua, esto debido a que el agua de las soluciones nutritivas se reutiliza.

La reutilización del agua de manera continua permite un ahorro del líquido vital, es cierto que se necesita una gran inversión adicional, pero parte de los beneficios y garantías en la compensación de ahorro de agua debido a la recirculación de esta.

En pro del medio ambiente

Sin duda alguna parte de los aportes los beneficios y las ventajas que tienen los cultivos hidropónicos es el ahorro del agua gracias a su recirculación, así que este es uno de los principales beneficios, beneficio tan fundamental y vigente el día de hoy.

Cada vez que se piensan reutilizar el agua o armar un mecanismo para que el agua pueda circular automáticamente requiere de una de una gran inversión inicial, pero vale la pena pues esa inversión inicial es rápidamente compensada gracias a la cantidad de ahorro en agua que se logra.

Conclusión

Beneficios del cultivo en canales o mangas horizontales, son múltiples los beneficios qué tiene el cultivo hidropónico en canales o en mangas horizontales, uno de los principales beneficios es la reutilización del líquido vital, tan indispensable en estos momentos de cambio climático.

Este es un sistema de cultivo hidropónico a través de canales que permite con una inversión inicial lograr que la solución nutritiva de macronutrientes y micronutrientes a través del agua pueda circular, de manera que se logra eficazmente reutilizar el agua con grandes y efectivo resultados en los cultivos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos