domingo, junio 23, 2024

Estructuras de protección para los sistemas hidropónicos [2022]

Su voto cuenta

Estructuras de protección para los sistemas hidropónicos, al realizar cultivos hidropónicos se realizan tanto en espacios abiertos como dentro de estructuras de protección comúnmente conocidos como ambientes protegidos.

Estructuras de protección para los sistemas hidropónicos, sin duda alguna este tipo de estructuras tiende a cumplir una misión muy especial cuando se realizan cultivos hidropónicos, que busca tener un clima apropiado e ideal para el desarrollo de los cultivos, optimizando detalles como el clima y nutrición.

Es fundamentalmente importante tomar en cuenta que gracias a los ambientes protegidos se minimiza la interacción del cultivo con plagas o microorganismos que pueden causar diversas enfermedades, por ello es fundamental que el cultivo se realice en ambientes protegidos con condiciones ideales.

Estructuras de protección para los sistemas hidropónicos

Estas estructuras por lo general tienden a ser muy sencillas, pero la industrialización puede lograr la fabricación de estructuras muy complejas con alta tecnología a fin de brindar un ambiente óptimo para el cultivo hidropónico cumpliendo altísimos estándares de calidad, logrando plantas saludables.

Y es que dependiendo del tipo de cultivo que tengas, lograrás determinar la construcción de un ambiente protegido ideal, en pro y a favor del cultivo hidropónico de manera que en cuanto a clima y humedad se cumplan las condiciones pertinentes para tener las plantas en óptimas condiciones.

Consideraciones importantes

Importante tomar en cuenta el nivel de tecnología además el nivel de inversión, pues dependiendo del tipo de cultivo, la cantidad y la calidad juega un papel importante, pero también juega un papel importante el nivel de inversión, qué tipo de capital se está dispuesto a aplicar en el proyecto.

La alta tecnología implica una inversión mayor por el costo de los equipos, dónde se encuentra el sistema de calefacción, las canaletas de sustrato y el tipo de estructura por ello la tecnología es importante, la cantidad de dinero a invertir, y el tipo de cultivo con sus condiciones.

Recomendaciones de los especialistas

Es importante tomar en consideración la ubicación del ambiente protegido, tomando en cuenta las condiciones de clima en la región donde te encuentres, y es que la ubicación tendrá una influencia directa muy significativo conjuntamente con el nivel de tecnología para lograr el óptimo cultivo.

En cuanto al clima si la zona es una zona elevada que tiende a tener un clima frío, necesitará un sistema de calefacción versátil ideal para proteger el cultivo de las bajas temperaturas, además cuando la zona tiene una altitud baja tiende a tener un clima más cálido requerirá ventilación.

El clima y la luz

De manera que dependiendo la zona en la que te encuentres sea una zona con temperatura fría o una zona con temperatura cálida necesitará entonces un sistema de enfriamiento o ventilación ideal para obtener alta producción y calidad en las plantas, por ello la ubicación es fundamental.

La luz natural que es esencial para el desarrollo de la planta, por ello la ubicación es vital la duración de la luz durante el día es fundamental, las plantas deben estar expuestas a la luz el mayor tiempo posible, toma en cuenta los horarios y la iluminación natural.

La estructura del ambiente protegido

Una vez se haya tomado la decisión en cuanto a ubicación se debe seleccionar el tipo de estructura, pues existen estructuras tradicionales de techo fijo y las estructuras innovadoras con techo retráctil, por lo general una estructura tradicional tiene un techo cubierto de plástico fijo.

Es importante tomar en cuenta que el plástico del tejado es un componente esencial, hay que tomar en cuenta la calidad pues esto afecta la cantidad de luz que puede llegar a penetrar en el cultivo, es importante que la luz se pueda distribuir minimizando la radiación solar directa.

Conclusión

Estructura de protección para los sistemas hidropónicos, es importante tomar muy en cuenta el tema de ventilación dependiendo del clima en el que se realice la estructura de ambiente protegido tomando en consideración la ventilación y el tema de la luz solar para ofrecer las mejores condiciones.

Y es que la luz solar intensa y directa en las plantas puede traer como resultado quemaduras produciendo mucho estrés en la planta hacia la mitad del día, además es importante la instalación de ventilación que debe ser la ideal para tener cultivos de óptima calidad, puede considerar ventilación motorizada.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos